jueves, mayo 16, 2013

Cómo eliminar la retención de líquidos


138186552_1.jpg
¿Sabías que la retención de líquidos puede ser una de las causas por las que no se logra bajar de peso? Por ello, si quieres cuidar tu figura, y a la vez sentirte más liviano, cómodo y sin hinchazón, conoce estos tips para aprender cómo eliminar la retención de líquidos.
Esta consiste en la acumulación de agua en el organismo debido a una pérdida de líquido de los tejidos hacia la sangre. Puede deberse a factores hormonales – es común en la adolescencia, el embarazo, la menopausia o en mujeres que consumen píldoras anticonceptivas – pero también por una alimentación poco saludable, hipotiroidismo, trastornos del corazón e hígado, etc.
Si esta condición – que además puede ser dolorosa – te está afectando, estas son algunas de las soluciones para enfrentarla:
Alimentación:
- Consume alimentos ricos en calcio, como leche o productos lácteos.
- Consume alimentos con potasio y vitamina B, como bananas, peras, papaya, naranja y frutas cítricas. Otros alimentos que ayudan son las carnes magras, como el pollo, los vegetales y la clara de huevo.
- Consume frutos secos como nueces y almendras.
- Bebe mucha agua, o agua con limón o agua de coco. O si no, inclínate por zumo de arándanos, pomelo, melón, sandía o aguacate.
- Evita la sal y los alimentos altos en sodio, es decir, reduce tu consumo de aderezos para ensaladas, las patatas fritas, los frutos secos salados y demás snacks envasados.
- Evita el consumo de bebidas con cafeína, té, alcohol y refrescos.

Usa diuréticos. Estos medicamentos hacen que el riñón elimine el exceso de agua y sodio en el organismo. De todas maneras, debes consultar al médico antes de utilizarlos.
Haz ejercicio. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual permite que los riñones eliminen mayor cantidad de líquido. Caminar ligeramente, correr o trotar durante 30 minutos alcanza.
Otro truco para eliminar la retención de líquidos en las piernas es dormir con éstas elevadas sobre un almohadón para mejorar la circulación sanguínea.

No hay comentarios.: