miércoles, mayo 22, 2013

Cómo diferenciar el lumbago del dolor de riñón


Como-diferenciar-el-lumbago-del-dolor-de-riñon.jpg © 2009 Getty Images
Cuando sentimos dolor en la parte baja de la espalda generalmente pensamos que es un lumbago (dolor en la parte lumbar), que puede ser causado por contracturas musculares, discos vertebrales lesionados o mala postura; sin embargo, cuando ese dolor persiste en el tiempo puede ser síntoma de otra condición. Hoy te explicamos cómo diferenciar el lumbago del dolor de riñón.
La causa más común de dolor en la espalda baja es el lumbago, que dependiendo de su causa tiene una cura relativamente rápida, pero cuando nada de lo que nos recomienda el médico funciona, debemos pensar en realizar exámenes más profundos para descartar otra patología que a la larga causa daños irreversibles.
Cómo diferenciar el lumbago del dolor de riñón:
- El dolor de espalda se extiende hacia los lados, el dolor de riñón comienza en un solo lado y se irradia hacia el centro.
- El dolor de espalda es continuo y va creciendo lentamente. El dolor de riñón aparece de repente, es de tipo punzante y se alivia un poco al expulsar la orina.
- Cuando hay cambios en la orina como la cantidad, olor y coloración indica una alteración renal. En tanto el dolor de espalda puede traer problemas en la defecación, causando estreñimiento.
- Nauseas, vómitos y fiebre indican una posible infección renal.
Estos son los principales signos y síntomas que diferencian un dolor lumbar de uno renal; sin embargo, lo más importante es el diagnóstico médico y partir de ahí realizar un tratamiento convencional ayudándolo con uno alternativo.

No hay comentarios.: