viernes, mayo 17, 2013

Carbohidratos para quemar grasa en el desayuno


200423031-001.jpg Eising/Digital Vision/Thinkstock
Los carbohidratos son parte importante de nuestra nutrición, ya que proporcionan una fuente de energía que se puede utilizar fácilmente, pero no sólo esa es su función en nuestro organismo. Ahora que se acerca el verano todos buscamos formas de bajar de peso y quemar grasa, y para ello no sólo la fibra es de ayuda, sino que los carbohidratos tipo almidón resistentes a la digestión también pueden ser una buena opción.

Fuentes de almidón resistente

Existen distintos tipos de hidratos de carbono, dentro de los que los resistentes a la digestión son carbohidratos que escapan de los procesos digestivos realizados en el estómago, hasta llegar al colon, donde las bacterias los descomponen. Fuentes de almidón resistente a la digestión son los frijoles, las lentejas, las semillas y los granos enteros, las patatas crudas, las pastas, cebada, trigo y arroz blanco, los cuales pueden ser de gran ayuda para bajar de peso.

¿Por qué ayudan a bajar de peso?

Los alimentos que contienen almidón resistente te ayudan a sentirte satisfecho y a quemar grasa. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition trabajó con 10 pacientes que consumieron 30 gramos de almidón resistente, 1 vez al día, por un mes, obteniendo una disminución de su resistencia a la insulina y una mayor quema de grasa.

Come carbohidratos resistentes al desayuno

El comer almidones resistentes a la digestión al desayuno (como las bananas, granos y semillas), aumenta tu posibilidad de quemar grasa. Por ejemplo, puedes comer una taza de avena con dos cucharadas de semillas de linaza, 1 taza de leche descremada y un plátano al desayuno, con lo que tendrás la cantidad necesaria de hidratos de carbono resistentes para el día y podrás disfrutar de sus efectos benéficos.
160596106.jpg iStockphoto/Thinkstock
Consideraciones al comer carbohidratos resistentes
Los carbohidratos resistentes a la digestión te ayudan a quemar grasas, pero pueden tener algunos efectos negativos si eres más sensible, ya que en su proceso de digestión se liberan gases que podrían causar distensión abdominal, hinchazón y diarrea. 
El consumir un desayuno con carbohidratos, como cereales y frutas como las bananas, te permitirá comenzar el día con energía y mejor aún, quemar grasas, con lo que podrás sentirte y verte bien.
Y tú, ¿ya te estás preparando para el verano?.

No hay comentarios.: