jueves, febrero 07, 2013

Tratamiento para la gota

Tratamiento-para-la-gota.jpg
La gota es una forma de artritis, caracterizada por un dolor intenso y agudo con inflamación de las articulaciones. Este dolor se produce sobre todo en el dedo gordo del pie, en la rodilla, en el tobillo, en el codo y otras articulaciones, aunque se asocia la mayor parte de las veces con las articulaciones del pie. Para entender cómo terminar con este problema, hoy veremos las características del tratamiento para la gota.

Características de la gota

Los ataques de gota llegan repentinamente y son muy dolorosos. La gota es producida por una acumulación de ácido úrico en nuestra corriente sanguínea y que se va acumulando en las articulaciones antes mencionadas provocando la inflamación y el dolor intenso.
La gota se produce por un exceso en las comidas sobre todo en dietas con demasiadas purinas, unos compuestos presentes en los alimentos. Un alto consumo de carnes y mariscos, así como la ingesta de alcohol y la deshidratación son algunos factores de riesgo.

Formas de tratar la gota

Tratamiento-para-la-gota-1.jpg
Otras formas de artritis ocurren de forma más lenta y en cualquier momento, pero la gota llega repentinamente, de forma muy dolorosa y normalmente por la noche. La sobreproducción de ácido úrico por el propio organismo o la no excreción de estos deshechos son los causantes de los fuertes dolores de gota y ahí mismo está la solución. Si se saca una muestra del líquido de la articulación afectada se podrá observar en el microscopio una gran cantidad de cristales de ácido úrico. 
La gota termina en algunas semanas si no tomamos medicamentos, pero tomando las medicamentos que nuestro médico nos recomiende podemos acabar con ella en pocos días. Los antiinflamatorios, los corticosteroides en inyecciones o comprimidos tienen efectos secundarios pero son efectivos para combatir la gota y paliar su intenso dolor.

La dieta y su influencia en la gota

Evidentemente, la dieta será muy importante para acabar con la gota cuanto antes. Nuestro objetivo es bajar la cantidad de ácido úrico en el cuerpo para poder ir eliminando esos restos que han quedado en las articulaciones produciendo la enfermedad dolorosa de la Gota.
Los alimentos con altos contenidos de purina deben de evitarse para prevenir la gota y para conseguir acabar con sus síntomas cuanto antes. Es necesario que evitemos comer carnes en exceso, mariscos y alcohol, sobre todo si se tienen problemas de ácido úrico, como medida primaria para evitar una ataque de gota.
Tratamiento-para-la-gota-2.jpg
Es importante beber mucha agua para mantenerse bien hidratado y eliminar de forma efectiva estos restos de ácido úrico.
En definitiva, la gota se produce por unos hábitos alimenticias incorrectos que debemos de evitar. Como siempre, una dieta balanceada, junto  con deporte y la consulta periódica al médico son fundamentales. ¿Has tenido alguna vez problemas de gota? ¿Te ha causado mucho dolor?

No hay comentarios.: