martes, febrero 05, 2013

Hábitos saludables para alargar la vida

Habitos-saludables-para-alargar-la-vida.jpg
Son muchos los factores que pueden alargar la vida, y ciertamente los años que vivamos no los podemos controlar con certeza. Pero no hay dudas de que tener malos hábitos de salud como fumar, beber alcohol, tener una nutrición pobre y no ejercitar puede afectar nuestra esperanza de vida hasta en 12 años. ¿Cómo hacer entonces para tener una vida más larga? Te aconsejamos cuáles son algunos hábitos saludables para alargar la vida y vivir muchos años.

Trucos para tener alargar la vida

Aquí te damos algunos hábitos saludables que debes mantener para mejorar tu calidad de vida y disfrutar por mucho más tiempo de todo lo bueno que te rodea.

Alimentación saludable

No sólo llevar una dieta sana y nutritiva es importante: las comunidades más longevas del mundo tienen el buen hábito de no comer hasta llenarse sino sólo lo suficiente. No comer de más ayuda a envejecer más lentamente, ya que un exceso de calorías aumenta la producción de la hormona tiroidea T3 que es responsable de enlentecer el metabolismo y acelerar el envejecimiento.
Habitos-saludables-para-alargar-la-vida-1.jpg
Para evitar los procesos de oxidación celular que aceleran el envejecimiento es importante consumir una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, y en frutas y vegetales que nos ayuden a mantenernos en un buen peso para evitar enfermedades y deterioro relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Cuidarse del sol

Uno de los modos para prevenir cáncer de piel y vivir más años es evitar la exposición directa y prolongada al sol, además de prevenir el envejecimiento de la piel. Utiliza siempre protector solar y no tengas el hábito de tomar sol a horas inadecuadas.

Ejercicio regular

Habitos-saludables-para-alargar-la-vida-2.jpg
Una de las claves más importantes de una vida larga es hacer del ejercicio físico un hábito cotidiano. El impacto positivo del ejercitarse al menos 30 minutos diarios en el metabolismo y en la salud cardiovascular lo hacen un factor muy importante para alargar la vida. Una caminata diaria evitará los efectos de la pérdida de masa muscular con la edad y ayudará a tener un organismo más vital y menos propenso a enfermedades.

Eliminar el cigarrillo

Nunca está de más recordar que dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar por tu salud y para aumentar tus años de vida. Desde el momento en que se renuncia al cigarrillo aumentamos instantáneamente nuestra esperanza de vida.

Cuidar la salud dental

El buen cuidado de la salud dental, que incluye cepillarse los dientes y usar hilo dental a diario evita la proliferación de bacterias en la boca que pueden provocar enfermedad periodontal e inflamación de las encías, cuadros que provocan un gran deterioro del organismo y que afectarán la posibilidad de tener una larga vida.
Habitos-saludables-para-alargar-la-vida-3.jpg
Nuestro cuerpo es el vehículo que nos permitirá alargar tu vida. Vivir muchos años depende de cuánto lo cuidemos a nuestro organismo. Sigue estos consejos e incorpora estos hábitos saludables para una vida mucho mejor. 

No hay comentarios.: