jueves, febrero 28, 2013

Causas del dolor de cadera

Causas-del-dolor-de-cadera.jpg Ingram Publishing/Thinkstock
Las causas del dolor de cadera pueden ser diversas, pero lo verdaderamente cierto es que puede llegar a ser realmente doloroso y nos puede dejar inhabilitados para llevar una vida activa normal mientras dure.
Hay que tener en cuenta que las caderas son las articulaciones que tienes que soportar durante toda la vida la mayor parte del peso del cuerpo, por eso suele ser frecuentes los problemas en la misma. Es la articulación que nos permite, agacharnos, sentarnos, caminar o girar sobre nosotros mismos. Cualquiera de estas acciones tan importantes se puede ver afectada por un dolor de cadera.
http://www.thinkstockphotos.com/image/stock-photo-backache/153716195

Razones para el dolor de cadera

Las causas de un dolor de cadera pueden ser muchas. En el caso de ser algo puntual, pudo haberse debido a una mala postura al dormir y a algo sin importancia. Pero si persiste en el tiempo, debes de visitar a tu médico para poder determinar la causa y el tratamiento adecuado.
La causa mas común de dolor en las caderas es la enfermedad conocida como osteoartritis. Pero además de esta, otras causas como la artritis reumatoide, la osteoporosis, la osteonecrosis, que es la muerte del hueso debido a un insuficiente riego sanguíneo. 
En definitiva se trata de lesiones que hacen que los cartílagos llenos de líquido que tienen las articulaciones de la cadera se vean afectadas produciendo el molesto dolor.
Causas-del-dolor-de-cadera-2.jpg Ingram Publishing/Thinkstock
Estas enfermedades de las caderas se pueden desarrollar por envejecimiento y el consecuente desgaste de los huesos y de los cartílagos. También por obesidad, teniendo que soportar un excesivo peso durante años con el consecuente desgaste de la zona. Otras causas del dolor de cadera son las lesiones en las articulaciones e incluso un origen genético en el problema.
Las fracturas en la cadera son más comunes en las mujeres de avanzada edad siendo las caídas, el 90% de las causas de esta rotura.

Prevenir y curar los dolores en la cadera

Para evitar problemas de cadera podemos seguir consejos como:
  • Sentarnos de forma ligeramente reclinada.
  • Cuando estemos de pie distribuir el peso de igual forma entre las dos piernas.
  • Cuidado al levantar peso de tal forma que lo llevemos pegado al cuerpo.
  • Dormir boca arriba con las piernas abiertas.
  • Evitar el sobrepeso.
Asimismo, hay deportes de contacto que se deben de evitar si la cadera ya está afectada y tomar todas las precauciones para evitar problemas posteriores. 
Una forma de aliviar el dolor de cadera son las medicinas antiinflamatorias que se deben de ingerir bajo supervisión médica.
Causas-del-dolor-de-cadera-1.jpg Wavebreak Media/Thinkstock
Fortalecer los músculos de la cadera así como realizar ejercicios de estiramiento son procedimientos muy recomendables para la salud de nuestras caderas. 
Si has tenido problemas de caderas y quieres compartirlo con nosotros, solo tienes que enviarnos un comentario al respecto.

No hay comentarios.: