jueves, febrero 21, 2013

Beneficios de la hierba de San Juan

Beneficios-de-la-hierba-de-San-Juan.jpg iStockphoto/Thinkstock
La hierba de San Juan es una planta medicinal con flor amarilla que posee una gran cantidad de cualidades con las que nos podremos beneficiar enormemente no sin antes consultar con nuestro médico, ya que puede tener algunas indicaciones especiales si nos estamos tratando con otras medicinas con las que pueda interactuar.
Tanto las flores como la hierba de esta planta se usan para la medicina natural de forma muy eficaz en determinadas afecciones del organismo. La hierba de San Juan es muy conocida por su capacidades antidepresivas. Pero muchos los beneficios de la hierba de San Juan son muchos más, y los vamos a comentar a continuación.

Propiedades de la hierba de San Juan

Beneficios-de-la-hierba-de-San-Juan-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
La hierba de San Juan extiende sus conocidas propiedades antidepresivas a otras enfermedades emocionales relacionadas con esta como es el caso del estrés, la ansiedad, el insomnio, la pérdida de apetito o cualquier problema relacionado con el momento de ir a dormir.
También se usa en el caso de palpitaciones del corazón, en los cambios de humor, síntomas emocionales y psicológicos de la menopausia, el déficit de atención e hiperactividad, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno afectivo estacional.
Como vemos, se trata de un remedio para una gran cantidad de problemas repetitivos en la sociedad actual y que nos puede evitar el tener que tomar medicamentos más fuertes recetados por psiquiatras, como los antidepresivos.

Hierba de San Juan para aliviar dolores

Además de todo lo dicho, los beneficios de la hierba de San Juan se extienden a que es una excelente ayuda para dejar de fumar, para la enfermedad de la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la migraña y demás tipos de dolores de cabeza. El dolor muscular, dolor de los nervios, el síndrome del intestino irritable, etc. 
En forma de aceite, esta hierba puede usarse para contusiones y rasguños, inflamaciones y todo tipo de dolores musculares. Para ello se debe de aplicar en la piel sobre la zona afectada. 
De esta forma también se pueden tratar las quemaduras de primer grado, picadura de insectos, las molestas hemorroides. En todo caso, la aplicación de esta hierba sobre la piel directamente tiene sus peligros, debe de realizarse de la forma mas cuidados y bajo supervisión ya que puede causar problemas de sensibilidad a la luz.
Beneficios-de-la-hierba-de-San-Juan-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
La luz puede desactivar algunas de las propiedades de esta potente planta medicinal por lo que muchas veces podemos encontrarlo en unos envases con colores opacos.
Si has podido usar y aprovechar los beneficios de la hierba de San Juan, no dudes en comentarnos tu experiencia.

No hay comentarios.: