viernes, febrero 08, 2013

Cómo evitar el estreñimiento

Como-evitar-el-estrenimiento-1.jpg
Aunque esta palabra nos pueda producir una sonrisa, estamos seguros de que alguna vez en la vida o en muchas ocasiones o, muy frecuentemente ha sufrido de estreñimiento o trásnito lento. Pasar dos días sin ir al baño, no cumplir con la regla de ir al menos una o dos veces al día es lo que llamamos estreñimiento. Por ello, hoy veremos cómo evitar el estreñimiento para no tener que sufrir de este molesto problema.

Características del estreñimiento

Básicamente, el estreñimiento consiste en la producción de heces demasiado sólidas, muy poco hidratadas y que dificultan el transito intestinal además de suponer una especie de atasco para el resto de alimentos que van pasando por los intestinos. La acumulación de toxinas en el cuerpo por el estreñimiento puede ser causa hasta de muy mal humor y una sensación más que molesta que nos impide disfrutar normalmente de la vida diaria.
Como-evitar-el-estrenimiento.jpg
En los casos mas graves se deberá de recurrir a laxantes con los que poder expulsar definitivamente estos restos, pero no es lo mas aconsejable, sobre todo en un uso continuo debido a que nuestro intestino puede dejar de funcionar correctamente llegando a depender de estos productos. 

Tips para no sufrir de estreñimiento

Beber más agua

Como-evitar-el-estrenimiento-2.jpgSi el estreñimiento se produce por una falta de hidratación de tal forma que al absorber todo el agua de los alimentos, los restos quedan en estado muy sólido, una de las soluciones principales a este problema será el de beber mucha mas agua. Consumir un mínimo de dos litros de agua al día puede ser la solución en muchos casos de estreñimiento.

Consumir más fibra

Como-evitar-el-estrenimiento-3.jpgEs necesario tener un dieta rica en fibras. Puedes encontrarla en las frutas, siendo la manzana una de las mas recomendables para los problemas de estreñimiento siempre que la comamos con la cáscara. También la encontramos en las verduras y legumbres. Si vas a comer pan o dulces realizados con harina, que sean de harina integral.

Hacer ejercicio físico

Como-evitar-el-estrenimiento-4.jpgOtros consejo para añadir a los anteriores es el de la realización diaria de ejercicio físico. El deporte realizado diariamente beneficia el transito intestinal de tal forma que ir al baño no se convierta en todo un suplicio. 

Tener buenos hábitos alimenticios

Como-evitar-el-estrenimiento-5.jpgTener buenos hábitos en los horarios de comidas es también fundamental para que el cuerpo se convierta en una suerte de reloj al momento de evacuar el intestino. También es importante ir al baño cunado tengamos ganas y no dejarlo para más tarde. 
Es importante llegar a entender que los que comemos y nuestros hábitos son los causantes del estreñimiento y que debemos de acudir a nuestro médico para que nos de unas pautas personalizadas para poder mejorar el tránsito intestinal.
¿Has tenido este problema? ¿Cómo lo solucionaste?

No hay comentarios.: