viernes, febrero 15, 2013

Beneficios de la cúrcuma

Beneficios-de-la-curcuma.jpg
Seguramente has escuchado hablar de la cúrcuma, una hierba que se ha estado usando en la India desde hace 2500 años. Además, de ser una especia muy usada de forma diaria en los platos típicos de la India, los beneficios de la cúrcuma hacen de esta hierba un remedio natural muy respetado.
La cúrcuma tiene un potente ingrediente llamado curcumina con grandes propiedades muy beneficiosas para el organismo y de las cuales os vamos a hablar en esta ocasión.
Es recientemente que se han ido descubriendo las grandes propiedades medicinales de la cúrcuma. Es una especia de maravilla natural que está al alcance de cualquiera que quiera beneficiarse de un producto como este. Desde la prevención del cáncer hasta el tratamiento preventivo del Alzheimer, hay un gran abanico de beneficios producidos por el consumo diario de cúrcuma.

Propiedades de la cúrcuma

Beneficios-de-la-curcuma-2.jpg

Fortalece el sistema inmune

La cúrcuma es un antiséptico y un agente antibacteriano natural. Se usa para la desinfección de cortes y quemaduras. Además su riqueza en antioxidantes lo hace una magnífico remedio natural para mejora las funciones del sistema inmune

Es un rico antioxidante

La cúrcuma tiene un gran poder antioxidante, por lo cual combate los efectos de los radicales libres, lo cual favorece a la salud y la belleza, pero también a mejorar el sistema inmune y a evitar el proceso de metástasis en cualquier tipo de cáncer. 

Previene el cáncer

Gracias a sus propiedades antioxidantes, parece que la combinación de cúrcuma y coliflor es un estupendo alimento para prevenir el cáncer de próstata e incluso para el desarrollo de este tipo de cáncer una vez comenzado el proceso. Además, se ha demostrado que evita la extensión del cáncer de mama hasta los pulmones en ratones de laboratorio. Y por si fuera poco, es excelente para prevenir el melanoma o cáncer de piel, uno de los mas peligrosos actualmente.

Antiinflamatorio natural

La cúcruma también funciona como un potente antiinflamatorio y analgésico natural, deteniendo los efectos de la artritis reumatoide y alviando el dolor poducido por este mal, y lo que es mejor aún, sin sufrir los efectos secundarios típicos de otras drogas

Mejora el metabolismo

Además sirve para desintoxicar de forma natural nuestro castigado hígado, y también interviene en el metabolismo, lo cual nos ayuda a manejar nuestro peso de forma adecuada. 
Beneficios-de-la-curcuma-1.jpg
En definitiva, estamos ante un superalimento o mejor dicho, una superespecia que nos va a ayudar a conseguir un mejor estado de salud, además de ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades.
Pero, por si fueran pocos los beneficios de la cúrcuma para la salud, le vas a dar un toque exótico y muy sabroso a tus comidas. ¿Conocías las propiedades de la cúrcuma? ¿Consumes esta especia en tus comidas?

No hay comentarios.: