sábado, febrero 23, 2013

Cómo evitar las picaduras de mosquitos

Como-evitar-las-picaduras-de-mosquitos.jpg iStockphoto/Thinkstock
Los mosquitos pueden llegar a ser inofensivos o provocar enfermedades por transmisión, como el dengue o la fiebre amarilla que pueden causar graves trastornos en la persona afectada. En todo caso, una noche sin poder dormir debido a las picaduras de mosquitos puede ser una buena razón para saber cómo evitar las picaduras de mosquitos
Tenemos que decir que los remedios naturales que ofreceremos a continuación no son cien por cien efectivos, ya que estos insectos saben colarse por los lugares mas insospechados para tomar el alimento que necesitan, por lo que todo lo que podamos hacer a nivel preventivo será bienvenido pero no cien por ciento eficaz.

Medidas preventivas para evitar los mosquitos

Para prevenir las picaduras de mosquitos lo mejor es mantenernos alejados de ellos y de los focos donde pueden proliferar más. Los lugares con suciedad y aguas acumuladas, así como los lugares húmedos pueden convertirse en verdaderos hervideros de mosquitos. Es algo a tener en cuenta al hacer ejercicio al aire libre, caminar a diario o practicar senderismo.
Como-evitar-las-picaduras-de-mosquitos-3.jpg
En cuanto a nuestro hogar, debemos de mantener la casa limpia y controlar que no quedan aguas residuales en alguna parte de nuestro jardín, techo, desván, ni en recipientes que podamos dejar en al aire libre, ya que son lugares propicios para el crecimiento de las larvas de mosquitos.
Cuando se trata de evitar la entrada de estos insectos a la casa, se recomienda el uso de mosquiteros en todas las ventanas y puertas, así como tener la costumbre de mantenerlas cerradas, es la mejor forma de mantener alejados estos perjudiciales insectos.
Como-evitar-las-picaduras-de-mosquitos-1.jpg
También se pueden usar esporádicamente algunos insecticidas, pero siempre teniendo cuidado, sobre todo en el caso de haber niños y animales en casa, ya que pueden sufrir las consecuencias de estos productos tóxicos. 
El uso de cremas repelentes de mosquitos en la piel es otra de las opciones para evitar las picaduras de mosquitos mientras estamos fuera de casa. Pero su aplicación debe de repetirse al menos cada hora y en todas las zonas que estén descubiertas y expuestas al exterior. 
Por supuesto que la ropa evitará en cierta medida el paso de los mosquitos, pero esto no es totalmente efectivo.

Remedios caseros para evitar picaduras de mosquitos

Hay algunos remedios caseros que podemos realizar también para evita estas picaduras tan molestas. 
En cuanto al extracto de vainilla, parece que tiene buenos resultados como repelente para mosquitos, pero parece que hay bastantes discrepancias en cuanto a la manera de usarlo. Algunas personas dicen que se debe colocar en algunos puntos del cuerpo, otros que hay que extenderlo por toda la piel.
Asimismo, hay quienes aconsejan la vainilla en estado puro, y otros extractos rociados en spray. Lo mejor es que compruebes por ti mismo y beneficiarte de las propiedades de la vainilla para evitar las picaduras de mosquitos.
Como-evitar-las-picaduras-de-mosquitos-2.jpg
El ajo es muy saludable y útil, incluso para este propósito. El ajo en polvo disuelto con agua hasta convertirlo en una masa puede ser aplicado en las zonas del pulso, como la muñeca o el cuello, para repeler a los mosquitos. Este es un gran remedio si nos exponemos en el exterior a lugares con muchos mosquitos.
La citronela y el limón también son útiles para evitar picaduras de mosquitos. Tienen propiedades repelentes, mezclados con alcohol y rociados por el cuerpo con un spray.
Si tienes alguna otra recomendación o remedio casero para luchar contra las picaduras de mosquitos, será muy benvenida.

No hay comentarios.: