martes, mayo 01, 2012

Tratamiento para la sensibilidad dental



Hay personas a quienes beber una taza de té o disfrutar de un sabroso helado les resulta una pesadilla debido a que sufren de sensibilidad dental. Esta consiste en sentir molestias o dolor en los dientes ante el contacto con alimentos o bebidas demasiado calientes o demasiado frías, dulces o amargas. ¡Es realmente incómoda! Por eso, nos dedicamos a resumirte algunos consejos acerca del tratamiento para la sensibilidad dental para que puedas superarlo.
Causas

La sensibilidad dental puede sentirse repentinamente y desaparecer, o de forma aguda y constante, por ejemplo, apenas se respira aire frío con la boca abierta. Ello sin duda es una sensación nada agradable, pues se siente cómo el dolor se dispara hacia las terminaciones nerviosas de los dientes.

En la mayoría de los casos, las causas de los dientes sensibles son:

Cepillarse los dientes demasiado fuerte
Caries cerca de las encías
Enfermedad periodontal como recención de encías
Gingivitis o inflamación de las encías
Rechinar o apretar los dientes (bruxismo)
Tener los dientes astillados o rotos
Uso de algunos productos de blanqueamiento dental
Edad: es muy común en personas de entre 25 y 30 años
Acumulación de placa bacteriana en la superficie de las raíces
Uso prolongado de ciertos enjuagues bucales
Consumo excesivo de alimentos con contenido ácido, como frutas cítricas, tomate, pepinillos
Haberse hecho un procedimiento dental (limpieza, por ejemplo) recientemente

Tratamiento de la sensibilidad dental

Si comer o beber ciertos alimentos se te hace insoportable o sientes una dolorosa molestia al cepillarte los dientes y usar hilo dental frecuentemente, lo ideal es que consultes con tu odontólogo para que te revise y puedas quitarte todas las dudas. Desde VivirSalud te podemos aconsejar los siguientes hábitos que colaborarán para reducir la sensibilidad dental.
Mantén una correcta salud oral

Tratamiento para la sensibilidad dental_higiene oral.jpgPara tener dientes sanos, fuertes y bellos, es necesario cumplir con la rutina de cepillado y uso de hilo dental varias veces al día -después de cada comida, al menos- para una correcta higiene dental y bucal.
Usa pasta dentral contra la sensibilidad

Tratamiento para la sensibilidad dental_pasta dientes sensibles.jpgHay pastas de dientes especialmente elaboradas para reducir la sensibilidad dental. De hecho, casi todas las marcas más conocidas la tienen. Prueba varias de ellas para encontrar la que mejor funcione en ti: con el uso, notarás que la sensibilidad en tus dientes irá disminyendo.
Utiliza productos dentales con flúor

Tratamiento para la sensibilidad dental_productos con fluor.jpgEl flúor es un mineral importante para la buena salud dental. El uso de un enjuague bucal con flúor, por ejemplo, puede disminuir el dolor de la sensibilidad en los dientes. Pregúntale a tu odontólogo por productos dentales con flúor que puedas usar en tu hogar.
Usa cepillo de dientes de cerdas suaves

Tratamiento para la sensibilidad dental_cepillo de cerdas suaves.jpgLávate los dientes con un cepillo de cerdas suaves, que no irrite tus encías y no ejerza presión sobre la superficie de los dientes. Cepilla tus dientes suavemente, y con cuidado alrededor de la línea de las encías.
Controla lo que comes

Tratamiento para la sensibilidad dental_Evita alimentos acidos.jpgNo comas demasiados alimentos ricos en ácidos, como algunas frutas cítricas, los tomates, los pepinillos, etc. Estos ácidos dañan el esmalte dental y causan exposición de la dentina, uno de los tejidos que recubren los dientes, lo que aumenta la sensibilidad.
Evita rechinar los dientes

Tratamiento para la sensibilidad dental_no rechinar dientes.jpg¿Sufres bruxismo? El bruxismo, o acto inconsciente de rechinar o apretar los dientes, es un problema que acarrea otros problemas, siendo uno de ellos el de los dientes sensibles. Para evitar este problema, es necesario utilizar un protector bucal durante la noche que puedes conseguir a través de tu dentista.
Visita tu dentista frecuentemente

Tratamiento para la sensibilidad dental_visita dentista.jpgRecuerda que visitar al dentista varias veces al año es clave para tener dientes saludables. Este nos hará la limpieza bucal completa -necesaria un par de veces al año- y nos dará consejos e instrucciones para el cuidado diario de nuestros dientes, así como indicarnos tratamientos ante cualquier anomalía.

¡Listos los consejos! Pero esto no termina aquí. Sigue leyendo sobre los errores frecuentes en el cuidado de los dientes y las sorpresivas cosas que pueden dañar los dientes. Quizás estás cometiendo esos errores y por ello, sufres de sensibilidad dental.

3 comentarios:

SEO dijo...

Great article Dental treatment in Dentistry in Cancun where we have the expertise, training facilities and the right to offer any type of Dental care in a friendly atmosphere.

Unknown dijo...

Hola,
Permíteme presentarme soy Adriana, encargada de la Administración de un Directorio, te comento que visité tu blog y lo encontré muy interesante, ya que tiene artículos de actualidad. Me encantaría intercambiar enlaces con tu blog, de manera que te enviaría mis enlaces y tu también harías lo mismo y así beneficiarnos mutuamente, generando más visitas hacia nuestras web’s.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a valenteadriana4@gmail.com
Éxitos con tu blog, Saludos.
Adri.

Unknown dijo...

muy buenos comentarios por ese articul soy odontologa y estoy estudiando para ser pedagoga y tu informacion fue muy util para un trabajo que realice.
exitos guisellapz@hotmail.com