domingo, mayo 06, 2012

Alimentos para verse más joven

Alimentos para verse más joven_1.jpg
Lamentablemente no podemos ir contra el paso del tiempo. Lo que sí podemos hacer es demorarlo un poco más. ¿Cómo? Pues con algo tan simple y necesario como llevar una vida saludable, es decir, haciendo ejercicio físico varias veces por semana, siguiendo una alimentación nutritiva y equilibrada, evitando el estrés y los malos vicios, durmiendo bien, etc.
Seguir una buena alimentación, puntualmente, es uno de los caminos más efectivos para mantenerse joven. Las vitaminas, minerales, antioxidantes y demás propiedades de ciertos alimentos contribuyen al cuidado natural de la piel: le dan firmeza, elasticidad, luminosidad y suavidad a la piel de manera que su aspecto se vuelve más joven.
¿Quisieras aparentar menos edad de la que realmente tienes? Aumenta el consumo de los siguientes alimentos para verse más joven desde ya y verás los asombrosos resultados.

Alimentos anti-age

Patatas dulces

Alimentos para verse más joven_patatas dulces.jpgEl beta-caroteno presente en las patatas dulces -que es el componente que le da su color anaranjado- es excelente para el cuidado de la piel, pues equilibra su pH, combate la sequedad y promueve la renovación de las células. ¿Resultado? Una piel más luminosa, suave y joven. El beta-caroteno también está presente en todos los alimentos de color anaranjado, como la zanahoria y la calabaza: ¡aprovecha estos alimentos para quitarte años de tu apariencia!

Tomates

Alimentos para verse más joven_tomate.jpgHay otro color que debes integrar en tu alimentación además del naranja: ¡el rojo! El licopeno -que es lo que brinda el pigmento rojo al tomate, por ejemplo- es un antioxidante que protege la piel de adentro hacia afuera. Comer tomates mantiene la piel saludable, luminosa y naturalmente protegida de los daños del sol. ¿Un tip? Para mejores resultados, consúmelos con aceite de oliva, dado que éste ayuda a que el organismo absorba mejor al licopeno.

Frutas cítricas

Alimentos para verse más joven_frutas citricas.jpgLas frutas cítricas, como el limón, la naranja, la mandarina y la toronja, son ricas en vitamina C, que es muy importante para la producción de colágeno. Este forma la estructura de la piel y es lo que la brinda firmeza, elasticidad y tonicidad. Con el paso del tiempo, el colágeno se va perdiendo naturalmente.
Sin embargo, si consumimos vitamina C... ¡podemos hacer que el tiempo pase mucho más lento para nuestra piel! Las frutas cítricas, además, contienen bioflavonoides que previenen la muerte celular y protegen naturalmente la piel de los rayos UV.

Salmón

Alimentos para verse más joven_salmon.jpgQué sabroso es el salmón, ¿verdad? Y, además de rico, también es saludable. Este pescado contiene astaxantina, un poderoso antioxidante que impide el daño de los radicales libres en las células. Recordemos que éstos se producen o “meten” en el organismo cuando seguimos una mala alimentación, fumamos, nos exponemos a la contaminación, al estrés, etc. y así pueden causarnos enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.
Pues bien, consumir salmón y otros alimentos con antioxidantes es una manera de evitarlos. Según un estudio, comer una porción de salmón cada cinco días previene la posible aparición y desarrollo de células precancerosas, ¡y además nos mantiene jóvenes!

Verduras

Alimentos para verse más joven_verduras.jpgLas verduras integran el grupo de los alimentos más saludables de todos. Realmente razones sobran para integrarlas a nuestra alimentación; una de ellas es que tienen un gran efecto de belleza para el aspecto de la piel. La espinaca, la col rizada y otros vegetales de hojas verdes previenen la aparición y desarrollo de arrugas, y disminuyen los daños en la piel ocasionados por el sol.
¡Incorpora estos alimentos sanos en tu alimentación diaria y parecerás más joven de lo que eres!
Quédate con nosotros y sigue descubriendo más alimentos para mantenerse joven.

No hay comentarios.: