jueves, mayo 17, 2012

Sorpresivas causas de enfermedades respiratorias Cómo controlar la hipertensión arterial

Cómo controlar la hipertensión arterial .jpg
La presión arterial alta comúnmente conocida como hipertensión es una condición que afecta el organismo a distintos niveles caracterizada por el aumento incesante de la presión sanguínea en las arterias. Es una enfermedad crónica e incide en otras condiciones médicas como la morbilidad, la aterosclerosis, las enfermedades renales y cardiovasculares, entre otras.
Si sufres de esta condición, sabes cuán difícil puede llegar a ser encontrar un tratamiento eficaz. Pero hoy en VivirSalud vamos a darte algunos consejos para que aprendas cómo controlar la hipertensión arterial.
La hipertensión siempre tiene muchas causas diferentes e incluso algunas de ellas se desconocen. Sin embargo, está ligada sobre todo a la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, la exposición constante a factores de estrés, la ansiedad y a estilos de vida sedentarios. Veamos algunas sugerencias que te serán de ayuda.

Control de la hipertensión

Monitorizar la enfermedad

Cómo controlar la hipertensión arterial 1.jpgEs importante monitorizar y controlar de cerca la enfermedad para saber cómo se desarrolla. No se trata de obsesionarse con ella, pero realizar frecuentes controles con el médico ayudará a conocer mejor esta condición y saber cómo actuar en el momento adecuado.

Hacer ejercicio

Cómo controlar la hipertensión arterial 2.jpgHacer ejercicio y practicar deportes regularmente ayuda al sistema circulatorio en general, promueve la oxigenación de la sangre, mantiene el cuerpo en forma, más resistente y joven, y sobre todo, elimina las grasas innecesarias del cuerpo. Además ayuda a fortalecer el corazón y nos previene de varios problemas de salud relacionados a la hipertensión arterial.

Terminar con los malos hábitos

Cómo controlar la hipertensión arterial 3.jpgLos malos hábitos y las adicciones son factores que influyen de forma negativa en la presión arterial alta. Eliminar los malos hábitos como fumar, consumir alcohol y sustancias similares nocivas para el organismo va a evitar el desarrollo completo de la hipertensión arterial, ya que todas estas sustancias son estimulantes que aceleran el ritmo cardíaco y afectan directamente el sistema circulatorio.

Disminuir la sal

Cómo controlar la hipertensión arterial 4.jpgDisminuir la sal es necesario para controlar este problema. La sal en las comidas provoca la retención de líquidos como producto del consumo de elevadas cantidades de sodio. Esa situación aumenta el volumen sanguíneo y la fuerza con la que el corazón debe bombear la sangre a las distintas partes del cuerpo por lo que se recomienda bajar los niveles de sal en todas las comidas o incluso directamente eliminarla de las ingestas.

Cambiar los hábitos alimenticios

Cómo controlar la hipertensión arterial 5.jpgLos hábitos alimenticios se deben cambiar si se quiere una mejora significativa luego de disminuir la sal de las comidas. Aumentar el consumo de frutas y vegetales ricos en potasio, calcio y magnesio ayuda a controlar la hipertensión y lo mismo ocurre por ejemplo con las frutas y los alimentos ricos en fibra. Se trata de un cambio de hábito y sobre todo de sustituir las comidas rápidas y la chatarra por alimentos sanos y naturales que ayuden a mejorar.

Perder peso

Cómo controlar la hipertensión arterial 6.jpgReducir la sal en las comidas, sustituir las comidas poco saludables por frutas y vegetales y hacer ejercicio regularmente son puntos de los que ya hablamos y que te ayudarán a controlar esta condición, pero además te ayudarán a controlar tu peso. Mantenerte en forma y en tu peso adecuado es muy importante ante esta condición.

Liberar la tensión

Cómo controlar la hipertensión arterial 7.jpgDos factores que afectan en estos casos y que ayudan a que la enfermedad se desarrolle son la tensión y el estrés, así como también la ansiedad y los problemas emocionales. Intenta siempre mantenerte alejado de estos problemas y sobre todo sentirte bien contigo mismo.
¿Qué otras formas de controlar la hipertensión arterial conoces tú?

No hay comentarios.: