domingo, mayo 13, 2012

Sopa de apio para adelgazar

Sopa de apio para adelgazar.jpg
Si buscamos bajar los kilos que tenemos de más es claro que debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Uno de los alimentos para adelgazar más eficaces es la sopa de apio con otros vegetales, pues es muy nutritiva y baja en calorías, además de que combinada con una vida saludable acelera el proceso de adelgazamiento.
¿Quieres informarte más sobre la sopa de apio para adelgazar? Sigue leyendo y descubre sus ventajas, cómo prepararla y cómo consumirla.

Sopa de apio para bajar de peso

Es baja en calorías

¿Sabes cuántas calorías tiene un tallo de apio grande? ¡Tan solo 10 calorías! Es realmente muy poco, por lo tanto es un alimento perfecto para quienes desean bajar de peso rápidamente. Una de las formas más nutritivas de consumirlo es en sopa combinada con otros vegetales. Prepara la sopa de apio en caldo y no en crema o leche para recortar todavía más calorías.

Es baja en grasa

Para adelgazar debes seguir una dieta baja en grasas, y la sopa de apio en caldo con otros vegetales es una excelente opción porque, justamente, es baja en grasas. Un tallo de apio aporta menos de 1 gramo de grasa. Para darle sabor, puedes elegir hierbas y especias también sin grasa, como el ajo en polvo, la pimienta de cayena, semillas de apio, tomillo, laurel y perejil.
Sopa de apio para adelgazar2.jpg

Es rica en fibra

Consumir fibra es un muy buen truco para bajar de peso porque, como se digiere lentamente por el organismo, te mantiene satisfecho por más tiempo y por tanto, no necesitas comer tanto a lo largo del día. En un tallo de apio ya se encuentra 1 gramo de fibra; puedes sumas más fibra a la sopa de apio incluyendo zanahorias, patatas y puerros, por ejemplo, y si gustas acompañarla de una galleta o pan, elige aquellos elaborados de granos enteros. Estos son muy ricos en fibra.

Aporta los hidratos de carbono necesarios

Muchos creen que para bajar de peso es necesario cortar con el consumo de hidratos de carbono (carbohidratos). Sin embargo, no debemos dejar de consumirlos pues son una de las fuentes de energía principales del organismo, es decir, la energía que necesitamos para poder quemar calorías.
Una manera de consumir hidratos de carbono y al mismo tiempo pocas calorías es a través de frutas, verduras y frijoles: el caldo de apio junto con ellos te aporta el suministro adecuado de este nutriente. ¿Consejo? Bebe un tazón de caldo de apio con vegetales aproximadamente 1 hora antes de ir a hacer ejercicio para darle a tu cuerpo el combustible que necesita para quemar grasas y así poder bajar de peso rápidamente.
Sopa de apio para adelgazar1.jpg

¿Cómo consumirla?

La dieta en base a sopa de apio no es estricta. ¡Recuerda siempre que las dietas estrictas nunca terminan funcionando! Tan solo se recomienda beber un plato de sopa de apio todos los días antes de cada comida.
Esto alcanza para acelerar el metabolismo y por tanto, para quemar calorías, aunque por supuesto debemos complementarla con otros hábitos alimenticios saludables y ejercicio físicio regular para ver los resultados mucho más rápido.

¿Cómo preparar sopa de apio para adelgazar?

Si bien no existe una versión única de la sopa de apio que ayuda a bajar de peso, ten en cuenta que lo que importa es que incluya otros vegetales también.
Aquí tienes un modelo con los ingredientes más importantes:
  • 400 gramos de tallo de apio
  • ½ kilo de repollo
  • 6 cebollas pequeñas
  • 3 tomates medianos frescos o enlatados
  • 2 pimientos verdes dulces
  • Sal
  • Pimienta negra
Lava, seca y corta las verduras en trozos pequeños. Hiérvelas en 3 litros de agua con sal y pimienta a gusto. Espera 10 minutos y luego baja el fuego y continúa cocinando hasta que los vegetales estén blandos. ¡Listo!
Otras sopas de vegetales para adelgazar famosas son la sopa de cebolla y la sopa de repollo. ¿Las conoces?

No hay comentarios.: