miércoles, febrero 02, 2011

Las profesiones que causan depresión



Hay profesiones que, por sus características, sus malos salarios o su situación irregular, pueden ser perjudiciales para la salud. Por supuesto, que te dediques a ellas no quiere decir que vayas a padecer estrés o depresión en algún momento, pero ten en cuenta que las estadísticas no son favorables.

Quienes viven de estas profesiones tienen más posibilidades de contraer depresión que en otras, así que presta atención a tu salud si trabajas en estas áreas:

Enfermeros y niñeras. Asistir una persona anciana, enferma o a niños muy pequeños puede ser muy estresante. En primer lugar, por lo que significa alimentar, bañar, vestir y estar pendientes del cuidado de una persona varias horas al día. En segundo, porque no reciben muestras de gratitud, agradeciento o aprecio por su , dado que tratan con enfermos o bebés.

Camareros. Sin dudas, ser camarero de un restaurante concurrido es agotador. Además del esfuerzo físico de estar a pie muchas horas llevando la comida de un lugar a otro, a veces no les queda otra opción que lidiar con personas groseras y antipáticas. Otro punto negativo es que no suelen recibir buenos salarios por su .

Asistentes sociales. Esta profesión implica tratar con personas necesitadas, niños abandonados, familias en crisis y demás problemas. Si bien quienes se dedican a esto lo hacen por el placer de ayudar, la carga emocional en su es imposible de ignorar.

Médicos. Ni que hablar de los médicos que tienen el deber de cuidar la salud de sus pacientes. La responsabilidad de que la vida de una persona está en sus manos puede ser realmente estresante. El estrés y la depresión son sin duda mayores cuando la persona muere.

Artistas. Entre ellos, actores, músicos, escritores, pintores o cualquier profesión dedicada al arte. En la mayoría de los casos, son profesiones mal remuneradas e irregulares, por lo tanto, quienes desearían dedicarse a eso no tienen otra opción que buscar otro para mantenerse.

Maestros y profesores. Si a un padre y a una madre los pueden estresar sus hijos, imaginemos lo que puede ser para un maestro a cargo de varios niños. A pesar de la importancia que tiene el rol de los maestros en la educación de los chicos, este no es de los mejores pagos.

Servicio de mantenimiento. Los plomeros, cerrajeros, limpiadores y demás trabajos dedicados al mantenimiento suelen ser trabajos esporádicos, con poco salario y en horarios irregulares, más allá de que muchos de ellos pueden ser peligrosos.

Asesores financieros. Manejar el dinero de otras personas en un ámbito tan inestable como la economía es fuente de estrés, estrés y más estrés.


No hay comentarios.: