martes, febrero 22, 2011

Cómo prevenir la artritis



Cuando el cartílago que compacta las articulaciones y evita la fricción entre los se desgasta, estamos ante la presencia de la . Esta es una enfermedad común en adultos mayores y se presenta generalmente con dolor, inflamación, hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones.

Lo bueno es que la se puede prevenir. Estos son algunos hábitos saludables que deberías seguir para que sepas cómo prevenir la artritis.

Haz ejercicio con regularidad. Para mantener tus articulaciones sanas y fuertes, es importante que incorpores un poco de actividad física todos los días. El ejercicio es excelente para el corazón, el sistema cardiovascular, los , los músculos y las articulaciones. ¡Es bueno para todo!

Estira. Estirar los músculos aumenta el tono muscular y mejora las articulaciones. Asegúrate de hacerlo con un previo calentamiento, pues si no puede doler bastante. Si no calentamos antes de estirar, además, podemos sufrir tensión en los músculos.

Sigue una alimentación saludable. Los necesitan varios nutrientes para estar fuertes y sanos. La vitamina C, vitamina E y el calcio son esenciales para que nuestro sistema óseo se encuentre saludable y sobreviva a condiciones degenerativas. Haciendo click aquí podrás conocer la lista de alimentos que fortalecen los . ¡Incorpóralos en tu menú!

Bebe abundante agua. Otra manera de prevenir la es a través del agua, la bebida más saludable de todas. El agua forma el 70% del cartílago de las articulaciones. Es esencial que bebamos bastante agua para que las articulaciones estén lubricadas y los no se rocen unos con otros. Procura beber aproximadamente 2 litros de agua por día (8 vasos).


No hay comentarios.: