domingo, febrero 13, 2011

Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado



¿Sabías que los primeros cepillos de dientes surgieron en el año 3500 AC, en la época de los egipcios y babilonios? Obviamente, no eran como son ahora sino que utilizaban la punta de una rama para limpiar su dentadura de los restos de comida.

El cepillo de dientes es un elemento imprescindible para el cuidado de la para mantener una sonrisa limpia y saludable. Eso sí, tenemos que elegir el cepillo de dientes adecuado.

¿Qué tipo de cepillo de dientes debemos usar? No vamos a recurrir a las ramas de los egipcios. Hoy, en pleno siglo XXI, hay varias cosas para tener en cuenta:

  • La cabeza del cepillo debe ser pequeña, de manera que pueda llegar a todos los rincones de nuestra boca.
  • El mango del cepillo puede ser de cualquier tamaño y forma, pero sí debe ser flexible y cómodo para que el cepillado sea completo.
  • Es preferible usar un cepillo de dientes de cerdas suaves que de cerdas duras, pues estos últimos pueden dañar las encías. Además los de cerdas suaves llegan mejor a todos los dientes.
  • Otra opción a tener en cuenta son los cepillos de dientes eléctricos. Es una muy buena opción para personas con ortodoncia, niños, ancianos, minusválidos o que no se puedan cepillar bien. Son muy efectivos.

Para terminar, recuerda que debes reemplazar tu cepillo de dientes aproximadamente cada 3 meses, o luego de estar enfermos o al notar que las cerdas están desgastadas.


No hay comentarios.: