viernes, febrero 04, 2011

Comer afuera de manera saludable



Que nos vengan deseos de comer una hamburguesa gigante de Mc Donald’s de vez en cuando es normal, pero… ¿Será tan necesario acompañarla de papas fritas muy saladas con mayonesa y Coca Cola?

Si queremos darnos un gusto y también al mismo tiempo cuidar nuestra salud y figura, hay algunos trucos para tener en cuenta al momento de ir a comer afuera. De esta manera, podrás disfrutar del buen comer sin sentirte demasiado culpable…

Estos son los tips para que puedas comer afuera de manera saludable:

Bebe agua. Has ordenado una hamburguesa gigante con papas fritas… Entonces, ¿por qué no le das un toque saludable a tu comida bebiendo agua en lugar de refrescos cola? Es una manera de reducir las varias calorías que consumirás. Trata de reemplazar un alimento por otro más saludable. Por ejemplo, la carne de pollo es más sana que la vacuna.

“Desnuda” tu comida. Trata de no agregar más alimentos chatarras a tus platos. Procura comer sin mayonesa, sin salsa ketchup, sala golf o aderezos para las ensaladas. Estos suman calorías innecesarias.

Come despacio. Presta atención a lo que estás comiendo. Saborea cada bocado. ¡Evita comer apurado! Además de que te da un terrible dolor de estómago, no disfrutas tanto de la comida. Comiendo despacio lograrás tener una mejor digestión y sentirte satisfecho.

Inclínate por la opción saludable. Si vas a comer afuera invitado a un cumpleaños o una reunión, no tienes por qué ordenar lo mismo que los demás. Cada vez hay más restaurantes que ofrecen menús con opciones igual de ricas, pero más saludables.


No hay comentarios.: