lunes, febrero 14, 2011

hay comentarios 7 maneras de combatir un dolor de cabeza



Apenas sentimos un , inmediatamente solemos ir al cajón de los remedios en busca de una aspirina o algún analgésico para combatirlo. Esto no está mal, por supuesto, pero debes saber que hay otras maneras de combatir un dolor de cabeza.

Recuerda que si nos acostumbramos a tomar analgésicos para todo, estos dejan de hacer efecto. Además, no todos los dolores de cabeza son iguales. Algunos surgen por tensión muscular, otros por falta de hidratación en el organismo, agotamiento, falta de aire fresco.

Por eso mismo, reconoce todas las formas en que puedes combatir un .

Beber agua. A veces los dolores de cabeza son causados por deshidratación y por lo tanto, la manera de deshacernos de él es simple: beber agua. Notarás que el dolor desaparece al instante.

Relaja tu cuello y hombros. El puede resultar de la tensión muscular en el cuello y en los hombros, que son los músculos que más se tensionan por el estrés. Así que ¡relájate!

Practica la relajación. Respirar profundamente, con los ojos cerrados, es perfecto para liberar al cuerpo de tensiones. Inhala y exhala lentamente. Trata de practicar este ejercicio bastante seguido, no sólo cuando te duela la cabeza.

Sal a caminar. Tal vez te duela la cabeza porque pasas mucho tiempo encerrado y en un sitio con poca ventilación. Así que salir a dar un paseo al aire libre puede ser una gran solución para combatir este dolor, además de que viene bien para descargar tensiones.

Aplícate una compresa fría en la frente. Ayuda a dismimuir el dolor, pero si notas que no da resultado, intercala con otra compresa tibia.

Bebe matricaria. Puedes conseguir esta planta en forma de té en tiendas de alimentos y remedios naturales. Sus propiedades ayudan a combatir el , aunque no puedes beberla en demasía, es decir, varias veces al día durante varios días.

Masajes. Pídele a otra persona que te haga unos suaves masajes relajantes en la cabeza con la punta de los dedos. Verás cómo te relajas.


No hay comentarios.: