martes, febrero 01, 2011

Cómo superar la adicción a la comida



Todos tenemos esos momentos en que nos viene un apetito voraz que nos hace devorar cuanto dulce encontremos en la cocina. Sin embargo, hay personas que sufren de ataques de hambre recurrentes, pero no por amor a la comida sino para llenar un vacío emocional.

Ese problema se llama adicción a la comida. Quienes presentan este desorden alimenticio, se alimentan de manera compulsiva, y no precisamente de alimentos saludables, pues recurren a la comida chatarra, los dulces, las gaseosas, entre otros alimentos ricos en grasas y calorías. Por ello, es muy perjudicial para la salud.

Si conoces a alguien en esta situación, o tú mismo la estás sufriendo, aquí en VivirSalud te enseñamos cómo superar la adicción a la comida.

  • Cambia tu estilo de vida haciendo actividades que no tengan que ver con la comida. En lugar de sentarte a ver televisión junto con un plato de patatas fritas sal de tu casa a caminar por el parque.
  • Un poco de aire fresco te vendrá bien para despejar tu cabeza.
  • Haz ejercicio. Cuando practicamos ejercicio con regularidad, pensamos menos en la comida. Ponerte en movimiento es importantísimo para la salud, y además te ayudará a librarte del estrés, la ansiedad y los sentimientos negativos que te llevan a comer compulsivamente.
  • Come con más personas. Uno de los síntomas de los adictos a la comida es encerrarse a comer solos para no sentirse culpables. Para superar la adicción a la comida, trata de desayunar, almorzar, merendar y cenar junto a otras personas para controlarte más.
  • Pon tu salud en primer lugar. Evita la comida chatarra y consume más frutas, vegetales y agua. Estos son alimentos mucho más saludables y que, además, te ayudarán a sentirte más satisfecho y con menos hambre. Otro truco para comer menos es reducir el tamaño de las porciones en tus platos.
  • Consulta un especalista. La adicción a la comida es un problema alimenticio y emocional al mismo tiempo. Consulta a un nutricionista para que te recomiende una dieta saludable para ti y a un psicólogo que te ayude a tratar todo aquello que te afecta.

Estos tips te vendrán muy bien para saber cómo superar la adicción a la comida.

No hay comentarios.: