sábado, julio 31, 2010

Alimentos ricos en fibras



Si quieres librarte del conocido tránsito lento o constipación, quieres prevenir el cáncer de colon, reducir tu nivel de colesterol y también te quieres proteger de las enfermedades cardiovasculares, entonces deberás poblar tus platos de ricos en fibras. Mucho más todavía si eres diabético, pues la te ayudará a enlentecer el ingreso de glucosa en la sangre.

¿Cuáles son los alimentos ricos en fibras? La está presente en los granos, es decir, en los cereales integrales, como el arroz, el maíz, el trigo, la avena. También en el pan y en frutos secos, como las nueces, las almendras y cacahuates.

Si eres fiel seguidor de VivirSalud, sabes que las frutas y verduras son muy beneficiosas para tu salud. Una de esas razones es porque son ricos en fibras. Hablamos especialmente de la naranja, la manzana, kiwi, pera, sandía, fresas, ciruelas y mango y de verduras como las espinacas, brócoli y acelga. Son ricos en fibras las legumbres como las habas, la soja y las arvejas y las hortalizas como los pimientos, la remolacha, la alcachofa, pepino, zanahorias y las patatas.

Como has visto, los ricos en fibras son muy variados. La es un nutriente importante para la salud, por eso es necesario que incluyas dichos en tu dieta. De todos modos, comienza a integrarlos de a poco para que tu organismo se acostumbre.


viernes, julio 30, 2010

Suplementos nutricionales



Una buena dieta, una alimentación saludable nos proporciona de todos los nutrientes que necesitamos. Pero en algunos casos de enfermedad o para cubrir cualquier carencia de algún nutriente esencial podemos recurrir a los suplementos nutricionales, algunos de los cuales están muy difundidos y se pueden conseguir fácilmente.

La mejor forma de obtener esos nutrientes esenciales es consumiendo más cantidad de alimentos que los contengan pero a veces podemos tener una ayuda extra de los complementos nutricionales que son usados también en adelgazantes y para deportistas.

Suplementos para

Los para actúan como un supresor natural del apetito. Se obtienen de productos naturales que llegan a nosotros en forma de pastilla con una alta concentración de las propiedades propias de cada ingrediente.

Los suplementos alimenticios de tipo lipotrópico se utilizan en para , activa el metabolismo de las grasas ayudando a su eliminación, disminuye el apetito y se eliminan las toxinas más fácilmente por vías naturales. Otras sustancias que pueden ser tomadas como suplemento nutricional son estimulantes como el café y el ginseng que actúan sobre el sistema nervioso, son vigorizantes y retardan el apetito. Además, también son lipolíticas, es decir que movilizan el tejido graso.

Minerales y vitaminas

Muchos otros suplementos vitamínicos traen una poderosa mezcla de minerales y vitaminas que pueden ser muy útiles para enfermedades como la anemia. En general estas sustancias son vitales para nuestro organismo por su acción antioxidante y deben mantenerse siempre los niveles recomendados.

Aminoácidos

También tenemos los suplementos compuestos por aminoácidos. Los aminoácidos son los encargados de generar las proteínas en nuestro organismo y permiten una rápida recuperación muscular y de los tejidos durante un ejercicio intenso y prolongado.

Es importante no exceder las dosis indicadas ya que algunas vitaminas pueden acumularse y provocar daños en los tejidos, otros complementos tienen contraindicaciones y pueden traer complicaciones.


jueves, julio 29, 2010

El yogurt desminuiría la aparición de caries



Ya hemos recalcado varias veces la importancia de la de los más pequeños. Como padres es importante que siempre tengamos presente este tema ya que puede presentarnos problemas desde muy temprano. En esta oportunidad, y hablando de la de los , te comentamos los resultados de un nuevo estudio. Esta reciente investigación relaciona el con una disminuación del riesgo de contraer caries durante la infancia.

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Fukuoka y la Universidad de Tokio los pequeños que toman al menos cuatro veces a la semana son 22% menos propensos a desarrollar . Se estudiaron más de 2000 de más de tres años de edad. Los jóvenes tenían todos los controles dentales y sus padres fueron interrogados sobre sus dietéticos.

Según este estudio el alto consumo de puede estar asociado a una menor prevalencia de dentales en los pequeños. Sin embargo, hay que tener cuidado: algunos yogures contienen azúcares añadidos, hecho que contribuye a la dental.

En el caso de que los padres quieran aumentar el consumo de entre los es recomendable que lo hagan respetando el horario de las . Por otra parte, se recomienda que el cepillado de dientes sea supervisado por un adulto al menos hasta los siete años.


miércoles, julio 28, 2010

Alimentos ricos en magnesio



El cuerpo humano necesita de minerales para funcionar correctamente, entre los muchos minerales que son indispensables para la vida humana se encuentra el magnesio. La mitad del magnesio en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos, y aproximadamente la otra mitad participa de los procesos celulares mas importantes del organismo.

El magnesio es muy importante para nuestro cuerpo y nuestra salud y es por eso que es bueno conocer cuales son los alimentos ricos en magnesio para no sufrir una carencia de este mineral fundamental para nosotros.

Los frutos secos son una buena fuente de magnesio, en especial las almendras que tienen 1.225 miligramos de magnesio por cada 500 gramos de almendras secas sin cáscara. Las avellanas, los pistachos, nueces y maní aportan entre 650 y 850 miligramos por cada 500 gramos.

Las verduras son también una buena fuente para cubrir las necesidades de magnesio. Especialmente la espinaca y todas las verduras de la misma familia como la acelga, aportan unos 400 miligramos por porción. La remolacha, el tomate y el perejil también tienen una buena cantidad de magnesio

El aporte de magnesio de las harinas de origen vegetal no es tan alto como en las harinas de origen animal. La harina de huesos es mucho mas rica en magnesio, precisamente porque esta hecha de huesos, que contienen mucho magnesio en su composición, además de cantidades importantes de fósforo, calcio y otros minerales.

Algunas marcas de mineral pueden ofrecernos mineral con un buen aporte de magnesio, dependiendo del lugar de donde provenga el . Lo bueno en estos casos es que podemos leer la etiqueta para saber exactamente que cantidad tiene de cada mineral y elegir la que mas nos convenga.

Ha sido denominado por muchos expertos como el mineral antiestrés, ya que actúa en nuestro cuerpo en la transmisión nerviosa relajando los músculos del esqueleto y se ha demostrado que es un tranquilizante natural para combatir la , la depresión, las fobias, el y el estrés.


martes, julio 27, 2010

Remedios caseros para quemaduras



Así tengas una quemadura pequeña o una realmente seria, este tipo de heridas siempre son muy dolorosas. La piel humana es muy suave y sensible para todo y por eso las quemaduras son un enorme problema. El fuego lo usamos para varios propósitos en casa, prender una vela o cocinar, así que evitar quemaduras por completo es casi imposible.

Sin embargo, hay algunos que podemos usar para ayudar a aliviar el dolor excesivo y también complicaciones que pueden ser causas por una herida más seria. Debajo tendrán información de algunos remedios que te harán sentir menos dolor y prevenir la formación de ampollas, mientras vas al médico si es una herida grande.

  • Agua. Es la mejor cura para una quemadura pequeña. Por ejemplo, de esas que se hacen cuando cocinas por una chispa de aceite caliente que brincó, pon la parte afectada debajo del grifo de agua fría hasta que te sientas cómodo nuevamente. Es una forma buena para evitar también las ampollas.
  • Miel. Después de lavar el área con agua fría, puedes poner miel si quieres en la quemadura porque tiene una capacidad natural para curar y también para hidratar esas células que se han secado.
  • Aloe vera. Aplicar esto en forma de gel es también efectivo. Hace que te sientas mejor, bajando la inflamación e hinchazón. Si tienes pulpa de aloe vera, también funcionará.
  • Mantequilla. Si la quemadura es porque te cayó agua hirviendo en una parte de tu cuerpo, la mantequilla es buena para remediar esto. Te aliviará el dolor rápidamente y también evitará la piel roja e irritada.
  • Pasta dental. En caso de que estés viajando o no haya nada de esto a la mano, puedes poner pasta dental. Calmará el dolor y el ardor, pero luego debes limpiarla para usar alguna crema para quemaduras.

lunes, julio 26, 2010

Dormir bien nos hace ver mejor los colores



Según un estudio estadounidense, hecho por Bhavin Sheth, quien trabaja como investigador de la Universidad de Houston, Texas, si duermes un promedio de 7.7 horas diarias verás los colores de la manera como realmente son. ¿Entonces estoy viendo los colores diferente cuando duermo poco?

También explica que a medida del paso del día y hemos pasado más y más horas despiertos, nuestra percepción de los colores también cambia. Esto quiere decir que, por ejemplo, el gris tendrá un tono ligeramente verdoso o ligeramente rosado.

La verdad es que no me he fijado en nada de esto pero quizás sería divertido hacer la prueba de ver algo gris cuando recién te despiertas y has descansado bien y luego verlo a las 10 de la noche, cuando ya tengas unas 15 horas despierto.

El señor Sheth dice que “pasar horas despiertos nos hace clasificar progresivamente colores neutros como si tuvieran un tono de color, mientras que nos devuelve a la neutralidad en las percepciones”.

Toda esta información fue expuesta en la Asociación Americana de Medicina del Sueño de este año y que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos.


domingo, julio 25, 2010

El estrés afecta más a las mujeres



Mientras tu esposo mira televisión relajadamente acostado sobre la cama, tú no paras de dar vueltas en tu habitación preocupada porque a los niños no les va bien en el colegio. Y mientras él se toma su tiempo en la cena, tú casi ni logras sentarte en la mesa por todo lo que aun queda por hacer. Ante este panorama, más de una vez le habrás recriminado por qué se encuentra tan pero tan tranquilo mientras tú te comes las uñas de . ¿Sabes qué? ¡No es culpa de él!

El estrés se vive de manera diferente y la causa está en una cuestión biológica. Según una investigación, las mujeres son mucho más susceptibles al estrés que los hombres. De esta manera, también tienen más probabilidades de sufrir depresión.

Sucede que el cerebro femenino es más sensible a la corticotropina, una hormona producida en los momentos de . Y no solo es más susceptible a ella sino que tampoco tiene la capacidad de afrontarla cuando se presenta en niveles altos. ¿Resultado? Para las mujeres es mucho más difícil controlar el estrés.

Para la doctora Rita Valentino, neuróloga del Hospital de Niños de Filadelfia, esto explica por qué las mujeres suelen presentar mayores índices de depresión, estrés y problemas de en comparación con los hombres. Si bien el experimento se realizó sobre ratas de laboratorio, los especialistas aseguran que la hormona corticotropina juega el mismo papel en todos los mamíferos, incluyendo a los seres humanos.

En conclusión, si eres mujer ya sabes por qué a veces te parecería que tu marido, novio o mejor amigo se toma las cosas con demasiada tranquilidad. ¡Tienen la suerte de poder manejar su ! Las chicas somos más sensibles al estrés y no queda otra alternativa que aceptarlo: es una cuestión de género.


Vitaminas para combatir el cáncer



El cáncer es una de las enfermedades más temidas. Si bien la medicina cada día desarrolla más tratamientos para enfrentarla, todavía no existen métodos para deshacernos completamente de ella. Ante este panorama, debemos hacerle caso al dicho de que más vale prevenir que curar.

¿Cómo se puede prevenir el cáncer? Está comprobado que tener una vida saludable es un arma muy efectiva para combatir casi todas las enfermedades, incluso el cáncer. Uno de los requisitos de una vida sana es seguir una buena alimentación que nos asegure todos los nutrientes que necesitamos.

Entre ellos, hay vitaminas que te ayudarán a prevenir el cáncer. No te vendrá nada mal descubrir cuáles son y asegurarte una alimentación saludable que te proteja de esta enfermedad.

Betacaroteno. Es una sustancia de origen vegetal que una vez que ingresa en el organismo se transforma en vitamina A. Además de ser antioxidante y fortalecedor del sistema inmune, se ha demostrado que protege a los pulmones de las toxinas que generan el cáncer de pulmón. También reduce las posibilidades de cáncer de estómago. Se encuentra en las zanahorias, boniatos, col, espinacas y otros vegetales de hojas verdes.

Vitamina B6. Es esencial para mantener la salud del sistema inmunológico y la protección de las vías respiratorias. También es muy importante en las mujeres para prevenir el cáncer de cuello de útero. Se encuentra en alimentos como la zanahoria, manzana, bananas, carne, vegetales de hojas verdes y patatas.

Vitamina C. Esta vitamina es una gran promesa en la lucha contra el cáncer, tanto para su prevención como para su tratamiento. Se ha demostrado que víctimas de cáncer de ovarios, mama, útero y cuello de útero han tenido una mejor calidad de vida gracias al consumo de vitamina C. Se encuentra en las frutas cítricas, como la naranja, el limón, el pomelo y la espinaca, brócoli, coliflor, apio, col y perejil.

Ácido fólico. Un nutriente muy importante para prevenir el cáncer del cuello de útero, que además es esencial para la formación de material genético (ADN y ARN). Todas las embarazadas deberían consumir ácido fólico para el desarrollo del sistema nervioso del niño. Se encuentra en el pescado, la remolacha, repollo, frutas cítricas, vegetales de hojas verdes y huevos.

Vitamina E. Nos protege del cáncer de intestino y actúa como un poderoso antioxidante que revitaliza nuestras células. Se encuentra en los huevos, hígado, germen de trigo, aceites vegetales no refinados y vegetales de hojas verdes oscuras.


sábado, julio 24, 2010

Cómo combatir la flacidez



Cuando hablamos de flacidez, nos referimos a la pérdida de la elasticidad en la piel que hace que nuestros músculos se vean poco tonificados y débiles. Para las mujeres, la flacidez es sinónimo de complejos a la hora de mostrar sus piernas, la panza y la cola en el verano. También la musculatura de los hombres ya no se ve tan fuerte con el paso del tiempo, una mala alimentación o poco ejercicio físico.

La pérdida de elasticidad en la piel y la fuerza en nuestros músculos es una consecuencia natural del envejecimiento. Sin embargo, a veces se acelera debido a una mala alimentación y, fundamentalmente, a la mala costumbre del sedentarismo. Si te preguntas cómo combatir la flacidez, entonces lo primero que tienes que hacer es levantarte del asiento y ponerte en movimiento.

Como se trata de un tema de firmeza en nuestra musculatura, practicar actividad física es lo que mejor te hará para combatir este mal. Tan solo caminar una hora por día por las calles de tu vecindario a ritmo acelerado sirve para devolverle la fuerza a tus músculos. Si te seducen las actividades más intensas y quieres tonificar tu silueta de forma más rápida, opta por el spinning o pilates. También los ejercicios localizados y el levantamiento de pesas te ayudarán.

No obstante, todo el ejercicio que realices no servirá de nada si no lo acompañas de una dieta saludable. Hacer ejercicio y cumplir con un menú equilibrado, nutritivo y bajo en grasas, son dos hábitos saludables que van de la mano. Para mejorar el aspecto de la piel, consume ocho vasos de agua por día.

Tu gran duda de cómo combatir la flacidez ya tiene su respuesta: ejercicio, alimentación saludable y por último, pero igual de importante que las demás, tu constancia y voluntad.


viernes, julio 23, 2010

10 mitos a la hora de dormir



A veces no pegamos un ojo en toda la noche y no entendemos por qué. ¿Cómo no puedo dormirme si no he parado de hacer cosas en todo el día? Es una de las preguntas que pasa por nuestra mente mientras tenemos la cabeza en la almohada, inquietos porque no podemos dormirnos. La respuesta es que quizás algunos hábitos que crees te ayudarán a en realidad hacen todo lo contrario. Desenmascara los siguientes 10 mitos a la hora de dormir y logra tener dulces sueños.

Debemos hasta muy tarde los fines de semana para poner nuestro al día. Si bien todos llegamos cansadísimos al viernes y aprovechamos para todo aquello que no hemos podido, esta costumbre trastoca tu horario de durante la semana. Procura 7 horas al día todos los días para no llegar exhaustos al fin de semana rogando por llegar a nuestra cama.

Hacer ejercicio en la noche nos cansa y por tanto nos dormimos más rápido. Uno de los beneficios de la actividad física es, justamente, que nos ayuda a descansar mejor. Pero trata de terminar tu sesión de ejercicios al menos tres horas antes de acostarte: es más fácil dormirse cuando el cuerpo está frío. Si te ejercitas y enseguida te acuestas, tu cuerpo todavía está caliente y demorará en lograr sus dulces sueños.

Las personas mayores necesitan menos horas de . En realidad, los abuelos necesitan tantas horas como los jóvenes: de 7 a 9 horas por día. Lo que sí es diferente en los adultos mayores es que se duermen con más facilidad durante el día mediante pequeñas siestas.

El es necesario para que el cerebro descanse. Todo lo contrario: cuando dormimos, es el cuerpo el que descansa. Nuestro cerebro siempre continúa trabajando y hace posible, por ejemplo, que respiremos.

Si te despiertas en medio de la noche, lo mejor es permanecer quieto y tratar de volver a . Es cierto, pero si ya han pasado 15 minutos y todavía no te has vuelto a , entonces levántate porque es una pérdida de tiempo: cuanto más deseas , menos lo logras. Levántate, bebe un vaso de agua, escucha música y ahí sí intenta volver a acostarte.

Es bueno pasar un rato en nuestra habitación antes de ir a . En realidad es todo lo contrario. Si tu dormitorio también es el lugar donde trabajas y miras televisión, estarás más disperso. Trata de usar tu cama solamente para .

El sexo a la noche nos deja despabilados e inquietos. Todo lo contrario. Durante las relaciones sexuales se liberan hormonas endorfinas, que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos, más serenos, con menos estrés y por tanto se nos hace mucho más fácil quedarnos dormidos.

Taparnos con acolchados gruesos nos hace más rápido. La verdad es que nuestro cuerpo concilia mejor el cuando está más frío así que no te tapes demasiado.

Los ronquidos son inofensivos. No tienen por qué ser peligrosos, pero a veces pueden ser el síntoma de algún trastorno, como la apnea del . Si roncas demasiado a la noche consulta a tu médico.

Un vaso de vino te ayuda a más rápido. Beber alcohol da pero si nos excedemos tendremos un fragmentado y despertaremos durante la noche.


jueves, julio 22, 2010

Cúrate del resfrío en 4 pasos



Llega el invierno, la estación en la que las camperas gruesas, los buzos de lana, las bufandas y los guantes se apoderan de nuestra vestimenta cotidiana. También es el nada esperado momento de darle la bienvenida a la y el , problemas tan incómodos como comunes si no nos cuidamos cuando bajan las temperaturas.

¡Basta de estornudos y tos! Curarte del resfrío está solo a cuatro pasos. ¿Quieres averiguarlos?

Mantén la higiene. El lavado de manos es un hábito saludable que sí o sí debemos incorporar para deshacernos de todos los gérmenes que nos rodean. Es esencial que laves tus manos cuando vienes de la calle y antes de ir a comer. Por supuesto también, luego de tocar algo sucio. ¿Cómo hacerlo correctamente? Frota tus manos con jabón durante 20 a 30 segundos, haz espuma, enjuaga y trata de secarlas en papel en lugar de hacerlo con ventilador: la fricción ayuda a remover más bacterias. Mantener la higiene de tus manos es una forma de evitar enfermedades, entre ellas, el .

Bebe yogur. Dos vasos de yogur al día te mantienen alejado de los resfriados, pues es un alimento que nutre los intestinos de “bacterias sanas” que fortalecen nuestro sistema inmunológico y nos hace más resistentes a la y resfriados.

Toma más vitamina D. Para prevenir el , generalmente se nos enseña que debemos aumentar nuestro consumo de vitamina C. Sin embargo, nos estamos olvidando de otra letra importante, la D. La vitamina D activa la respuesta inmune del cuerpo que nos protege de los resfriados: se ha demostrado que las personas que no consumen suficiente de esta vitamina tienen hasta un 40% más de probabilidades de contraer enfermedades respiratorias. Puedes encontrar vitamina D en los productos lácteos, en el pescado y el huevo.

Baja la temperatura de tu hogar. No solo estarás ahorrando sino que además evitarás la . El virus de la se desarrolla en los ambientes secos y de aire caliente. Además, exponernos a un ambiente árido puede secar nuestras membranas mucosas, las cuales tienen que estar lubricadas para protegernos de los virus. Coloca un humificador en tu casa si el aire es demasiado seco.


miércoles, julio 21, 2010

Dieta de la limonada



A diferencia de la mayoría de las , la dieta de la limonada no apunta principalmente a lograr la pérdida de peso, aunque en los hechos es efectiva para bajar unos cuantos kilos. La dieta de la es un plan pensado para limpiar el organismo de , por eso es que también se la conoce como dieta limpiadora.

Se trata de una dieta bastante exigente, pues es un plan de ayuno que solo te permite ingerir jugo de limón durante una semana o unos días más. La dieta de la nació hace 50 años de la mano de Stanley Burroughs, un creador de diversos remedios de medicina alternativa.

El limón es una fruta cítrica que aporta numerosos beneficios para la salud. No obstante, reducir nuestras cuatro comidas a jugo de limón puede tener efectos adversos sobre nuestra salud, como sucede con todos los ayunos exigentes y prolongados. Obviamente, con tanta exigencia, los kilos de más prácticamente desaparecen de la silueta y es por ello que muchas personas se abocan a esta dieta de la para rápidamente.

¿En qué consiste la dieta de la ? Limón, limón y solo limón como ingrediente principal. Es una dieta líquida que implica beber de 8 a 12 vasos de en ayunas al día, aunque también se recomienda beber un vaso de agua con sal a la mañana o un té laxante de hierbas ni bien nos levantamos y antes de acostarnos para evitar el estreñimiento por no ingerir alimentos sólidos.

Una vez que hayas superado la prueba de fuego de un par de días solo a jugo de limón, poco a poco puedes agregar frutas, verduras y caldos a tu dieta. De cualquier manera, te aclaramos que la dieta de la es un tratamiento muy riguroso y si bien se logra en poco tiempo, nada tendrá sentido si descuidas tu salud. Si tienes pensado seguir la dieta de la , consulta antes con tu médico.


martes, julio 20, 2010

Tratamiento para la contractura muscular



¿Terminas el día contracturado y con ? ¿Has realizado y sientes dolor muscular? La muscular se produce cuando un músculo ha sido sometido a un movimiento demasiado brusco o a movimientos repetitivos. Para terminar con estos dolores te contamos cuál es el tratamiento para la contractura muscular.

En primer lugar comencemos por tomar medidas preventivas. Al momento de realizar debemos calentar para preparar el músculo. Además, los ejercicios de flexibilidad también son claves al momento de darle al musculo elasticidad.

Si ya sufrimos de muscular podremos tomar las siguientes medidas para calamarla:

Consumir miorelajantes y antiinflamatorios: Estos son utilizados para dolores fuertes. Permiten que la musculatura se relaje y, de esta forma, se reduce la contracción del músculo. Para tomar esta clase de debe haber pescripción médica.

Dar calor local: Produce un efecto relajante y analgésico. Por lo tanto, resulta útil al momento de calmar la contracción muscular.

Masajar: El masaje provoca aumento del flujo sanguíneo, recuperando los tejidos y relajando los músculos. Los deben ser dados por personal calificado. Ellos decidirán qué tipo de masaje es el más indicado para nuestro caso. Un masaje mal dado puede ser contraproducente.

Realizar estiramientos musculares: Los estiramientos así como la actividad física moderada también son útiles al momento de calmar la muscular.

Haciendo click aquí podrás descubrir un par de ejericicios de relajación muscular. Seguro que te serán realmente útiles para mantener tu cuerpo relajado.


lunes, julio 19, 2010

5 consejos para tener una vida sana



Todos queremos estar sanos, es obvio, porque nadie se quiere enfermar, ni sentirse mal o pelear con alguna enfermedad terrible, pero la verdad es que muchas cosas y problemas de salud son un reflejo de genes pero también el estilo de vida que llevamos y que hemos decidido mantener durante mucho tiempo.

Así que tener una es sobretodo un resultado generado por la forma de vida de nosotros mismos, y es importante mantenernos así si queremos tener una vida cómoda y larga y además, pasarla sintiéndonos bien. Les daré unos consejos simples para vivir sanamente.

Alimentación. Para tener los suficiente anticuerpos para combatir todas las enfermedades y ganarles es necesario alimentarse con una dieta sana y balanceada en proteínas, vitaminas y minerales y muchos cometen el error de comer muy mal, por distintas razones.

Con la alimentación también tienes combustible para hacer tu día y claro, queremos también poder hacer las actividades sin estar muertos de cansancio, otra cosa que afecta mucho a la salud.

Ejercicio. Otra cosa importante es el ejercicio porque por medio de este puedes tener una circulación de la sangre mejor, también un trabajo digestivo, respiratorio y excretorio que funcione como debe y hace que nos cansemos y podamos dormir mejor. Y hay tantos ejercicios que escoger para hacer que estén a la par con nuestras ganas de hacerlos. Por mi parte soy muy floja para los ejercicios pero después de buscar muchas ideas, escogí el kickboxing. Cada quien debe escoger lo suyo.

Descansar. Hemos hablado mucho sobre dormir y hace que nos refresquemos, que empecemos desde cero en energías en la mañana, nos sentimos mejor y productivos. A la hora de descansar el mecanismo se pone lento y recupera todo lo que gastamos en el día. Y aunque no sea solo dormir, al menos estar alejados aunque sea un fin de semana cada dos mes para descansar y no preocuparse cae bien para la y física.

Trabajar. Quizás este parezca un consejo extraño, pero al mantenernos productivos, con la mente en funcionamiento producimos cansancio que permitirá también que vayamos a dormir profundamente y descansemos bien. Además, producimos dinero, que nos permitirá tener una dieta buena, hacer esas vacaciones que necesitamos y tener un lugar para hacer ejercicios. Además, aunque suene desagradable o frívolo, tener dinero causa felicidad y tranquilidad, que se refleja en la salud.

El ambiente. El lugar donde vivimos es importante, tanto dentro de tu casa, como las cercanías. Esto quiere decir que vivir en un lugar con industrias cerca no es nada bueno para la salud y tampoco lo es tener la casa llena de polvo, sucio y lugares donde se produzcan animales que transmitan enfermedades. Limpia tu casa periódicamente.Trata de mantener tu salud con estos y otros que se te ocurran.


domingo, julio 18, 2010

Cómo dormir afecta el crecimiento



Puedes apostar que la forma como duermes ha afectado la manera en la que has crecido. Como otras cosas con el cuerpo humano, hay muchos estimulantes en el impacto para el desarrollo. Por ejemplo, la dieta que ingerimos, los ejercicios, las hormonas y los genes.

Por eso es vital que, cuando se está en la etapa de se duerme la cantidad necesaria y aunque muchos dicen que 8 horas son suficientes, ¿por qué no tomar unas 12 horas si tienes la oportunidad? Si se pudiese hacer esto todos los días sería genial y habrían más personas altas.

Si duermes de espalda, también es mejor para el porque ayudará a estirar la columna vertebral haciéndola más derecha. Quizás para muchos sea mala idea, por cuestiones de respiración estar boca arriba mientras duermes, pero haciendo esto tu columna se quedará estirada toda la noche permitiendo el y además evitando los dolores de espalda que son terribles.

También, hay expertos que dicen que cuando duermes bien durante época de desarrollo, estimularás a la hormona de humano, la que se encarga de hacernos más altos, y producirás el máximo de ellas. Todas estos estudios sugieren incluso que se pueden hacer estas prácticas siendo adultos ganando aunque sea unos 3 centímetros si se duerme de manera adecuada.


sábado, julio 17, 2010

Los colores y el apetito



¿Sabías que hay comidas que por su color estimulan nuestro apetito? Nuestro organismo reacciona diferente según los colores que percibe. Por ejemplo, entrar a una habitación oscura sin ventanas ni colores brillantes a la vista baja nuestro ánimo mientras que observar un objeto de colores fuertes eleva nuestra energía. Esto no queda acá, pues la psicología de los colores también tiene un papel importante a la hora de sentarnos en la mesa.

Hay que inconscientemente nos resultan más atractivos para comer de acuerdo a su color. De hecho, se han realizado una serie de estudios que demostraron que las personas relacionamos sabores con ciertas combinaciones de colores. En otras palabras, el color de los alimentos condiciona la percepción de su sabor e, incluso, de su olor.

¿Quieres saber cuáles son esos colores que te dan tanta ? ¿Te gustaría saber también cuáles son las tonalidades que te quitan las ganas de comer? Descúbrelo a continuación.

Rojo. Uno de los colores más intensos del espectro. Todo cobra más energía cuando es de color rojo. Este color eleva el ritmo respiratorio, aumenta la presión arterial y estimula nuestro apetito. Por eso mismo, es un color que muchos chef utilizan para preparar sus platos en los restaurantes.

Naranja. Es un color cálido y acogedor que se asocia a los cítricos y por tanto a la vida sana. Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, estimula la actividad mental y también nos da .

Azul. Es un color que nos da tranquilidad y calma. Sin embargo, rara vez aparece como colorante natural de los y por ello es supresor del apetito. Muchos expertos recomiendan que se instale una luz azul en el refrigerador cuando estamos a dieta para reducir nuestros impulsos de comer. Para disminuir la cantidad de comidas que ingerimos, usa platos de colores oscuros.

Amarillo. Un gran captador de atención, un color que da felicidad, alegría y estimula nuestras ganas de comer.

Verde. El color de la naturaleza y la vida sana. Los de este color generalmente son sanos y por ello bienvenidos en nuestros platos.

Gris. El gris no solo nos quita el sino que también nos hace tener disgusto hacia la comida. Si bien es un color que da calma, inhibe el apetito.

Turquesa. Este vívido color nos da más apetito. La combinación del turquesa con el naranja también es una tonalidad atractiva para nuestra panza.


viernes, julio 16, 2010

¿Tener una mascota nos vuelve más saludables?



Tener una mascota puede ayudarte a estar saludable. Puede reducir tu nivel de estrés y traerte muchos para la salud. ¿Cuáles? A continuación nos centramos en las ventajas para la salud de tener gatos o perros.

Mejoran tu estado de ánimo y reducen el estrés: Si eres un amante de los animales no podrás evitar sentirte de buen humor cuando se acerca tu mascota. Como prueba podemos mencionar un estudio reciente que encontró que los hombres con SIDA son menos propensos a sufrir de depresión si son dueños de una mascota. Por lo tanto, tener una mascota puede ser un buen antídoto contra la soledad: reduce la cantidad de estrés, la sensación de aislamiento social y la falta de apoyo.

Nos incitan a realizar : Los perros nos obligan a que los saquemos a pasar, por lo tanto es más probable que como dueños de un perro salgamos a con frecuencia. Dado que el es bueno para manejar el estrés y para mantener en buen estado nuestro organismo esto nos significa otra buena ventaja.

Propician el contacto social: Cuando caminamos por la calle con un perro nos volvemos más accesibles. Le damos a la gente una razón para pararse y hablar. Esto aumenta el número de personas que conocemos y nos da una posibilidad de aumentar nuestra red de amigos y conocidos. Sin dudas, esto produce buenos cambios en el manejo del estrés.

Más allá de las ventajas de tener una mascota también debemos tener bien claro que no son para todos. Tenerlos en casa es una responsabilidad que nos significará un trabajo adicional. De todas formas, para la mayoría de las personas, tener una mascota traerá más que inconvenientes.

jueves, julio 15, 2010

Botox para curar la hiperhidrosis



Ya te hemos hablado de la hiperhidrosis palmar, un trastorno en el sistema nervioso que causa una excesiva sudoración en las manos. Prácticamente a todos nos transpiran las manos cuando estamos nerviosos, tensos o hace mucho calor, pero quien sufre de este problema tiene las manos mojadas en cualquier circunstancia. Por esa razón, la hiperhidrosis también es motivo de vergüenza a la hora de algo tan simple como saludar con la mano a otra persona.

El Botox es uno de los métodos que está de moda entre las celebridades para borrar las arrugas y otros signos de envejecimiento de su rostro. Ahora, parecería ser una solución en el tratamiento de la hiperhidrosis: los ingredientes del Botox tienen la capacidad de disminuir la producción excesiva de sudor en ciertas partes del cuerpo. Esto quiere decir que una inyección basta para que la persona sude en menor cantidad.

¿Cuál es la desventaja del tratamiento de la hiperhidrosis palmar con Botox? ¡Es demasiado caro! Y mucho más si implica varias inyecciones, ya que cada una de ellas puede tener un precio de alrededor de mil dólares o más. Otra desventaja es que puede ser dolorosa y causar parálisis muscular temporal sumando también efectos secundarios como dolores de cabeza, síntomas parecidos a los de la gripe, ansiedad, hemorragias, dolor en el área de inyección.

A pesar de los inconvenientes, es un método que parecería ser muy efectivo: con un par de inyecciones se reduce la excesiva sudoración entre seis meses y dos años, sobre todo en el área de las axilas. Como todo tratamiento, es importante que antes lo consultes a tu médico. Un profesional es el único que podrá indicarte cuántas inyecciones necesitarás y por cuánto tiempo.

Cada persona reacciona de diferente manera a la hiperhidrosis y requiere distintas técnicas para combatirla. Analiza tu caso junto a un especialista y él te recomendará cuál es el mejor tratamiento para ti.


miércoles, julio 14, 2010

9 razones para beber té verde todos los días



Si hablamos de saludables, el té verde se lleva todos los premios. Desde la , este preparado nos aporta innumerables para nuestra salud, que van desde prevenir una de las enfermedades más peligrosas y temidas hasta el día de hoy, el cáncer, hasta enlentecer la aparición de arrugas y bajar los rollitos de la panza.

Beber una taza de té verde todos los días vale la pena. ¿Quieres saber por qué? A continuación te damos 9 razones para hacerlo.

  • Es un gran quemador de grasas, pues tiene un componente activo que las elimina con mayor velocidad del organismo.

  • Te ayuda a reducir los odiados rollitos de la panza. Según los expertos de la Universidad de Tufts, ese mismo componente del té verde acelera notoriamente la reducción de la grasa depositada en el vientre. Las posibilidades de reducir la cintura con el té verde son de un 77%.
  • Te mantiene con energía ya que mantiene el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Las propiedades del té verde regulan el funcionamiento de la insulina, lo cual evita la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad que se dan cuando hay picos de glucosa en el torrente sanguíneo.
  • Ayuda a prevenir e inhibir el cáncer colorrectal.
  • Según las últimas investigaciones, puede ser útil contra el cáncer de pulmón.
  • Un estudio realizado en marzo de este año por Cancer Science indicó que los componentes del té verde hacen que las células dañinas que producen el cáncer de próstata se autoeliminen.
  • Es un poderoso antioxidante. Elimina todos los radicales libres que oxidan el organismo.
  • Previene las arrugas y mejora el aspecto de la piel. ¿Para qué gastar tanto dinero en cremas o productos cosméticos? Como te hemos dicho, es un gran antioxidante por lo que beber té verde resulta mucho más efectivo que la vitamina E para destruir los radicales libres que dañan la composición de la piel.
  • Y por último, porque tiene rico sabor. Puedes preparlo de muchas maneras, agregándole limón o un poco de stevia para endulzarlo. También puedes beberlo caliente o helado, como tú lo desees.

martes, julio 13, 2010

¿Orina para curar el acné?



Si sufres de acné, seguramente estarás dispuesto a hacer cualquier cosa para que esos incómodos granitos que te acomplejan desaparezcan ya mismo de tu rostro. Pero si te digo que una de las soluciones para combatir el acné es tu propia orina… ¿Te animarías a intentarlo?

Aunque no podamos evitar nuestra expresión de desagrado y asco, lo cierto es que la orina es un fluido corporal muy utilizado en tratamientos de belleza. De hecho, el uso de la orina para el cuidado de la salud se remonta hacia la antigüedad y tiene nombre propio, la Uroterapia. El acné, ese gran enemigo de todos los adolescentes, es uno de esos tantos problemas en la piel que se pueden solucionar con la orina.

¿Cómo es que la orina sirve para curar el acné? Si bien es un desecho expulsado por el organismo, la orina se encuentra completamente libre de toxinas. Se composición corresponde de un 95% a 98% de agua, mientras que los componentes restantes son compuestos bioquímicos que, según los expertos, resultan ideales y efectivos para el tratamiento de la piel. Aunque no lo creas, muchos productos cosméticos que quizás tienes en tu casa poseen alguna forma de orina sintética entre sus ingredientes.

¿Qué tienes que hacer? No necesitas beber de tu propia orina. Lo que tienes que hacer es mojar un algodón en ella y luego pasarlo por las áreas de tu rostro afectadas de acné. Cuando te levantes a la mañana y vayas al baño por primera vez en el día, lleva un recipiente para guardar un poco de tu orina (no necesitas grandes cantidades). Luego, moja un algodón en ella y aplícalo en tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y finalmente lava tu rostro con agua. Puedes repetir este procedimiento dos veces por día e incluso antes de acostarte.

La orina como tratamiento del acné puede ser muy efectiva. ¿Te animarías a probarlo a pesar de tu asco? ¡Es tu decisión!


lunes, julio 12, 2010

Dieta para colon irritable



El síndrome de es un trastorno intestinal que produce malestar abdominal, dolor, espasmos, náuseas, diarrea o estreñimiento. Las causas que lo provocan son desconocidas pero se sospecha que están relacionadas más con la parte mental que con la parte física o fisiológica del cuerpo humano.

Los no son causa de , aunque algunos son más irritantes que otros. Podemos seguir una dieta para colon irritable para solucionar el problema, pero esto dependerá de cada persona, ya que cada individuo tiene un metabolismo distinto así como costumbres alimenticias únicas.

Para encontrar la específica que cada uno necesita es importante identificar los que producen la irritación. Para esto partimos de una básica con pollo, verduras cocidas y frutas, y vamos incorporando uno a uno los distintos para que de esta manera podamos detectar cuál es el o los que son irritantes para cada persona.

para

Desayuno y merienda: Té sin azúcar o con edulcorante, galletas de agua o de salvado en casos de estreñimiento y quesos untables descremados.

Cualquiera de estas comidas para el almuerzo y la cena: Sopa de sémola o de fideos, pollo sin piel hervido o a la parilla, pescado hervido o a la parrilla, bife a la plancha o a la parrilla, jamón cocido, zapallo y zanahoria hervidos, arroz hervido, huevo duro, manzana cocida sin azúcar, agua mineral sin gas.

Se debe ser muy estricto al comienzo y prestar atención a los signos que nuestro cuerpo nos da. Después de seguir esta durante una semana agregamos uno a uno cualquiera de los siguientes para conocer cuál es el que produce irritación de colon.

Rodajas de pan tostado, manteca, queso fresco, mozzarella, carne al homo, polenta, tomate, corazón de alcachofa, espárrago, remolacha, cantidades reducidas de fideos secos, laurel, orégano, jaleas, yogur y pequeñas cantidades de vino.

desaconsejados:

Leche, pan y pastas frescos, papa, verduras de hoja, cítricos, uva, poroto, garbanzo, lentejas, arvejas, pizza y cerveza.


domingo, julio 11, 2010

Cómo curar una tendinitis de hombro

Cómo curar una tendinitis de hombro


La es una inflamación de tendón y puede afectar cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que suframos en los tendones que están en las extremidades.

Muchos tipos de se producen por una exigencia física a la que no estamos acostumbrados. O puede ser por efectuar movimientos repetitivos que se realizan estando en una . Los esguinces y las pequeñas lesiones que podemos sufrir también pueden ser causa de una .

Para saber cómo curar una tendinitis de hombro primero tenemos que decir que es un problema que se prolonga durante mucho tiempo, y al principio no provoca ni afecta la movilidad. Lo común es que aparezca como una leve molestia ante algún movimiento especifico o al dormir.

Muchas personas conviven con la durante buena parte de sus vidas sin prestarle atención hasta que un día se encuentran con un agudo ante determinado movimiento o hasta con alguna limitación de movimiento.

Este tipo de de hombro tiende a agravarse con la edad y no se observan mejoras espontáneas, siempre se requiere tratamiento para curar la de hombro y en algunos casos hasta puede llegar a ser necesaria una intervención quirúrgica.

En todos los tratamientos que podemos seguir el reposo es obligatorio y se debe dejar el brazo y los hombros totalmente inmóviles para que pueda ser llamado reposo. Ante los primeros síntomas de o inmovilidad resulta muy útil aplicar hielo, luego de enfriar bien la zona aplicamos calor mediante vapor o bien con paños mojados en agua caliente. Dos o tres veces diarias durante los primeros tres días.

Siempre y cuando no exista , el paso siguiente para curar la de hombro es una rehabilitación. En este sentido conviene acudir a un fisioterapeuta o bien con un medico, quienes nos dirán cuales son los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de la zona sin riesgo de una lesión o de empeorar la .

La de hombro es una lesión de muy difícil recuperación por lo que hay que tener mucha paciencia, ser constantes en el tratamiento y no esperar grandes resultados de un día para el otro.

sábado, julio 10, 2010

Se realiza un trasplante con un hígado creado en laboratorio



Al parecer lo que alguna vez Isaac Asimov describió en libros como “El Hombre Bicentenario” y el adelanto de la tecnología, han llegado a puntos tan avanzados que podrían crear órganos vitales para salvarle la vida a cualquier persona que lo necesitara.

Un grupo de cientificos ha logrado esto. Ellos están en el Hospital General de Massachussets en Estados Unidos y con una tecnología muy avanzada han logrado crear un hígado que funcione igual que el original y fue trasplantado a un ratón, lo que nos acerca más a que podamos ponerlo en un ser humano.

Para lograrlo tomaron un hígado de ratón, le limpiaron el tejido, sacaron las células hepáticas y solo dejaron los vasos sanguíneos y las fibras para usarlo como el andamio o estructura para empezar a trabajar.

Korkut Uygun, quien es uno de los principales llevando esta investigación, dice que para terminar de armar el nuevo hígado usaron células hepáticas adultas extraídas de otros ratones haciendo un total de 200 millones hepatocitos que hizo que le diera la forma tridimensional al hígado. Para probarlo, tomaron otro ratón y se lo trasplantaron. Funcionó durante 8 horas dentro de él y lo sacaron para estudiar bien su funcionamiento por otras 24 horas.

Los problemas que presentaron fueron que hacía falta irrigación de los nuevos tejidos, pero sí se oxigenaron las nuevas células porque se usó de andamio los vasos sanguíneos antiguos de ese ratón para que la sangre corriera perfectamente. Solo les falta mejorar este problema para que pueden funcionar durante semanas y una vida entera y ayudar a personas con problemas de hepáticos.


viernes, julio 09, 2010

Alimentos afrodisíacos



Luces bajas, rosas en el suelo, velas, música relajante de fondo… ¿Qué más le faltaría a una buena cita romántica? ¡Los afrodisíacos! Desde la antigüedad, hombres y mujeres recurren a ciertos que, por su forma, aroma y nutrientes, estimulan el deseo y la potencia sexual.

Su nombre deriva de Afrodita, la diosa griega del amor, la atracción y la pasión. ¿No sabes con qué menú agasajar a tu pareja esta noche? ¿Por qué no un buen plato de afrodisíacos?

En el post de hoy, te mostraremos la lista de los alimentos afrodisíacos o “las comidas del amor” que podrías preparar esta misma noche para sorprender a tu media naranja y tener un encuentro inolvidable.

Alcohol. Unas copas de más significan la pérdida de inhibiciones y un aumento de la confianza, lo cual favorece el coqueteo y el acercamiento sexual entre dos personas. Sin embargo, cuando nos excedemos demasiado tiene un efecto sedante lo cual sin dudas nos perjudicará a la hora de una cita romántica.

Almendras. Las almendras han sido símbolo de la fertilidad durante miles de años. La historia bíblica de Sansón y Dalila, por ejemplo, cuenta que Sansón conquistó a su mujer con el aroma de las ramas de almendro. Dicen que este alimento despierta la pasión en las mujeres.

Banana. Su forma fálica de por sí connota sexualidad. Se dice que aumenta la libido y mejora el rendimiento masculino.

Caviar. También comer caviar viene muy bien a los hombres, pues tiene un alto contenido de zinc, un nutriente que estimula la formación de testosterona. Lo mismo sucede con los frutos secos.

Champagne. Una buena cita romántica debería incluir dos copas de champagne, conocida como la bebida del amor. Un poco de champagne reduce nuestras inhibiciones y genera un resplandor caliente en el cuerpo.

Chocolate. Tu dulce favorito es un gran afrodisíaco. Tiene componentes sedantes que nos relajan y disminuyen nuestras inhibiciones y al mismo tiempo estimula el deseo de contacto físico.

Miel. El trabajo de las abejas también juega un papel importante en la sexualidad humana. La miel es una gran fuente de boro, un nutriente que estimula tanto la producción de estrógenos en las mujeres como de testosterona en los hombres. Además, es pegajosa y sexy.

Ostras. Algunas ostras cambian su de macho a hembra o de hembra a macho. Esto indica que vive el lado masculino y femenino del amor.

También los espárragos, los higos, la langosta y las trufas son alimentos afrodisíacos que estimulan el deseo sexual. Ahora que conoces los afrodisíacos, ya sabes cómo condimentar tu vida amorosa.


jueves, julio 08, 2010

Alimentos con vitamina A



La desempeña un papel clave en el y en la reparación de los tejidos. Es particularmente importante para el mantenimiento de la vista y de la piel. Al mismo tiempo ayuda a formar nuestros huesos y dientes. Además, investigaciones recientes sugieren que también puede funcionar como un anti-oxidante.

El alcohol y el café pueden reducir la cantidad de esta vitamina en nuestro cuerpo. De todas formas podemos consumirla a través de varios . La podemos obtener de dos formas diferentes. Por un lado existe la preformada (retinol), la cual la encontramos en las fuentes animales y por otro está la provitamina A (betacaroteno) que la encontramos en de origen vegetal.

A continuación te presentamos una serie de alimentos con vitamina A:

- Hígado
- Batata
- Zanahorias
- Mangos
- Espinacas
- Melón
- Damascos secos
- Leche
- Yemas de huevo
- Queso mozzarella

Una deficiencia de esta vitamina produce problemas en la visión, más específicamente de la visión nocturna. También puede perjudicar el estado de nuestra piel y de nuestros dientes. Además, aumenta nuestra vulnerabilidad las infecciones.

Por otra parte, un exceso de puede resultar tóxico para nuestro organismo, especialmente para las mujeres embarazadas.