jueves, octubre 28, 2010

Dieta proteica para adelgazar



La proteica es una que permite comiendo carnes libremente. El alto contenido de proteínas de las carnes le da nombre a este tipo de dietas. Otra de la ventaja de la dieta proteicas para adelgazar es que al mismo tiempo se combate la celulitis y la retención de grasas.

Siempre se debe consultar con un nutricionista antes de comenzar cualquier tipo de , así que no vamos a decir aquí que se debe comer, cuando ni en que cantidad, sino que hablaremos de las dietas proteicas en general.

El secreto de las dietas proteicas para es un poco difícil de explicar pero lo intentaremos. Pensemos en nuestro cuerpo como si fuera un automóvil cuyo combustible son las grasas. Cada vez que se necesita gasolina la toma de las reservas, las reservas son los depósitos de grasa que queremos eliminar.

Las grasas son el combustible de nuestro cuerpo y se obtienen fácilmente de los hidratos de carbono. ¿Pero que pasaría si en lugar de carbohidratos, le damos proteínas animales al organismo?

Es ahí donde está el secreto de las dietas proteicas. Se consumen muchas más calorías para obtener energía de las proteínas que de los carbohidratos. Y el consumo de calorías significa quemar más grasas.

Estas dietas permiten hasta 3 kilos en 12 días comiendo tanta carne como se desee, el alto contenido de proteínas hace que la sensación de saciedad aparezca mucho más rápido que con otros alimentos y las grasas que tienen las carnes son difíciles de asimilar por nuestro organismo, así se queman las grasas antes de ser absorbidas por el cuerpo.

En conclusión, las dietas proteicas nos permiten y al mismo tiempo combatir la celulitis y la retención de grasas sin demasiado esfuerzo. Como en todas las dietas, es recomendable beber dos litros de agua diarios y practicar algún ejercicio físico de forma regular.


No hay comentarios.: