martes, octubre 12, 2010

Dieta para emagrecer



La dieta para emagrecer es la brasilera para bajar de peso. Emagrecer significa en portugués, y es una que toma en cuenta los gustos de cada uno y tiene una amplia variedad de alimentos con suficiente cantidad de calorías y nutrientes para estar saludables.

Cuánto y como nos alimentamos se relaciona directamente con el peso corporal, y los alimentos que elegimos para comer tienen que aportarnos la cantidad de calorías que cada organismo necesita, según su peso, el metabolismo y el nivel de actividad física.

En estas dietas para emagrecer no se recomienda bajar de peso más de 450 gramos por semana. Esta es la medida justa del aporte de calorías al que tenemos que ajustar la para .

Una buena nutrición debe incluir todos los nutrientes esenciales para mantener la buena salud. Es aquí donde se hace uso de la famosa pirámide nutricional que puede guiarnos para elegir una saludable, además de las proporciones en que deben ser consumidos cada uno de los grupos de alimentos.

Proteínas: lo normal en personas adultas es que haya un requerimiento de proteínas de entre 50 y 65 gramos por día. La ingesta de proteínas es fundamental para proteger y reparar los tejidos al igual que la piel y los dientes. Esto equivale a dos o tres porciones de pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces entre muchos otros alimentos.

Hidratos de carbono: Es necesario consumir al menos 100 gramos de carbohidratos diarios para no sentir fatiga. Para asegurarse una buena disposición de carbohidratos se debe comer de 5 a 10 porciones del grupo de alimentos del pan, cereales, arroz, pasta por día.

Fibras: La cantidad de fibra en la recomendada es de 30 gramos. Esto se puede cubrir por ejemplo con una taza de harina de cereales, media de zanahoria o frijoles, una manzana o pera mediana.

Cada una de las porciones no puede superar los 100 gramos de peso en total con todos los ingredientes de acuerdo a la pirámide.



No hay comentarios.: