viernes, octubre 08, 2010

Cómo combatir el estrés



El estrés es un problema de salud que se extiende cada vez más por todo el mundo, debido a las exigencias de la vida moderna casi todos nosotros nos enfrentamos al estrés a diario, algunas personas no logran deshacerse del estrés a tiempo y puede transformarse en un trastorno grave de la salud.

Las características del estrés nos obligan a limpiar nuestro cuerpo y mente de estrés todos los días para que no se transforme en un problema de salud serio. Así es que hoy traemos algunos consejos y recomendaciones acerca de cómo combatir el estrés por cuenta propia.

La alimentación y el estrés

Alimentarse de manera equilibrada y saludable es fundamental para tener el cuerpo y la mente en buen estado, de esta manera lograremos crear una especie de barrera natural contra el estrés gracias a tener el sistema inmune y el sistema nervioso en óptimas condiciones.

No existe un alimento que sea específicamente indicado para el estrés, pero lo que si es recomendable es consumir todo tipo de comidas, variadas y saludables. Necesitamos de todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para mantener al estrés fuera de nuestro cuerpo.

Combatir el estrés con ejercicio

La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable para bajar los niveles de estrés, Para lograr resultados deberíamos entrenar de tres a cuatro veces por semana, además así estaremos logrando un estado físico mas cercano al ideal y es una buena manera de eliminar tensiones.

Terapias alternativas

Tenemos muchas terapias para el estrés, algunas como el yoga, el tai chi y la acupuntura son muy efectivas. También tenemos la opción de acudir a un psicólogo que quizás nos dé algunos medicamentos y existen medicinas naturales para el estrés.

Debemos investigar, usar la imaginación, buscar ayuda y encontrar la mejor forma de eliminar definitivamente el estrés de nuestras vidas. No es una tarea imposible, sólo hay que actuar con decisión, ser fuertes, constantes, tomar la iniciativa y hacer algo ya mismo.


No hay comentarios.: