sábado, octubre 16, 2010

Cómo concentrarse en el trabajo



Todos tenemos esos días que se nos hacen insoportables en el . Miramos el reloj y las agujas no avanzan, miramos el escritorio y se desborda de papeles y, por si esto fuera poco, todavía nos quedan tres horas más y los ojos se nos cierran solos delante del monitor. ¡Qué ganas de regresar a casa cuanto antes!

Si te encuentras en unos de esos días tediosos en la oficina, no te pierdas este especial. Te enseñaremos cómo concentrarse en el trabajo para que recuperes la energía, el buen humor y rindas mucho más en tus obligaciones.

  • Toma apuntes. Esta técnica te ayudará a mantenerte más activo y enfocado en tu tarea. Además, es una buena forma de estar alerta ante cualquier error que podemos cometer cuando estamos distraídos.
  • Lava tu rostro. Levántate del asiento y dirígete hacia el baño a mojar tu rostro con un poco de agua. Te ayudará a despertarte y recobrar energías. De paso, dirígete también a la cocina a beber un vaso con agua.
  • Lubrica tus ojos. Aplica un poco de gotas para los ojos para lubricarlos y relajarlos de tanta exposición al ordenador.
  • Refréscate con menta. Come una pastilla, goma de mascar o un caramelo de menta. La sensación refrescante en tu boca se trasladará a todo tu cuerpo.
  • Muévete. Toma un break en tu oficina y sal a caminar unos minutos. Ponernos en movimiento hará que la sangre fluya en todo nuestro cuerpo, brindándonos más energía.
  • No comas demasiada azúcar. Reprime tus antojos de comer dulces en pleno horario de . Comer un bocadillo dulce te mantendrá despierto por cierto tiempo, pero luego tendrás más sueño que nunca. Si tienes hambre, mejor opta por una fruta fresca.
  • Come de manera equilibrada. Cuando comemos demasiado, inmediatamente nos viene sueño. Y si comemos poco, nos sentiremos mareados y cansados. Por ello, lo ideal es que acostumbres a tener almuerzos saludables y balanceados.
  • Toma un poco de sol. Abre las ventanas y deja que la luz del sol llegue a tu oficina. ¡Te despertará tanto como a la mañana!

Estos fueron nuestros para aumentar la concentración en el . Si en este momento te encuentras trabajando, cansado y con poca energía, no dudes en aplicarlos. ¡Te serán muy útiles!


No hay comentarios.: