sábado, octubre 09, 2010

Alimentos con serotonina



La serotonina es una sustancia que se encuentra en el sistema nervioso del cuerpo humano, es un neurotransmisor y también interviene en las funciones del sueño, el dolor y el sexo. Los alimentos con serotonina pueden influir mucho en los estados de ánimo, una falta de serotonina produce depresión.

El nivel de serotonina en el cuerpo suele ir decreciendo progresivamente a lo largo del día en la mayoría de las personas y hace que se sienta necesidad de consumir alimentos con serotonina para mejorar el humor, todos nosotros conocemos esa sensación de placer que nos viene después de comer un plato sabroso.

Desgraciadamente los alimentos que mayor serotonina aportan no son recomendables para bajar de peso. Pero por el otro lado nos hacen sentir bien, es placentero y mejora nuestro humor. Entre los alimentos con serotonina tenemos al chocolate, el pan y los dulces. En general todas las harinas refinadas y los dulces nos brindan buenas cantidades de serotonina.

Otros alimentos ricos en serotonina son los productos lácteos y el huevo de gallina, los frutos secos como las nueces, almendras y avellanas y las carnes blancas. Debemos decir también que el consumo de alcohol puede aumentar rápidamente el nivel de serotonina pero luego de un corto periodo de tiempo vuelve a caer a un nivel inferior al original.

Mucho se ha estudiado acerca de la relación entre la alimentación y los estados de ánimo, y la serotonina siempre estuvo presente en todos los estudios. Es un elemento indispensable para la y del sistema nervioso pero por otro lado los alimentos con serotonina engordan.

Como en todos los aspectos de la salud, se debe encontrar un equilibrio entre una cosa y la otra, poner en la balanza el estado físico y la y, siempre con el asesoramiento de un nutricionista, poner en práctica las indicaciones que nos dan los especialistas para lograr nuestros objetivos.


No hay comentarios.: