jueves, octubre 22, 2009

¿Sudar es adelgazar?



Muchos creen que perder peso y sudar son básicamente la misma cosa. Tanto, que les cuesta visualizar a algunas disciplinas como ejercicio físico, tan solo porque no incentivan sudar. Es el caso por ejemplo del yoga.

Así es que algunos se someten a esos calurosos saunas, mientras otros se abrigan excesivamente, se visten con ropas ajustadas o se fajan con materiales gomosos o plásticos. Todos seguros, convencidos de que el secreto esta en sudar.

Sin embargo nada es tan sencillo. El es consecuencia de un exceso de grasa, y para eliminar la grasa es necesario hacer dos cosas: disminuir la cantidad de calorías que consumimos en nuestra dieta y aumentar nuestro gasto de calorías por medio de ejercicio físico.

Y aunque es cierto que al sudar se pierde peso, porque perdemos agua, no es verdad que se adelgaza, pues al sudar no estamos eliminando grasa. Y una vez que nos rehidratemos, volveremos inmediatamente a nuestro peso original.

¿Queda claro?. Cuando sudamos solo perdemos agua y sales minerales, pero no perdemos grasa. Por ello sudar y no son la misma cosa.

No hay comentarios.: