jueves, octubre 08, 2009

Come proteínas para no dormirte



Después de comer siempre (o casi siempre) lo mismo: me viene . Seguramente a tí también te pasa, y esto se debe a una “caída del sistema”.

Después de una gran comida, la glucosa hace descender en el hipotálamo los niveles de orexina, que es la proteína que nos hace mantenernos “alerta”.

Con la caída de esta proteína es que se da la caída de nuestra energía, y he ahí la razón de nuestro incontrolable luego de haber comido.

En la Universidad de Manchester se demostró que, inclusive luego de una subida imperceptible de glucosa, disminuye la actividad neuronal.

Es por esto que, si te quieres mantener despierto luego de almorzar o cenar, la clave está en evitar las ricas en carbohidratos o grasas. Las neuronas se mantendrán más activas después de comer .

Es decir, si almuerzas te mantendrás despierto, si almuerzas un gran banquete lleno de carbohidratos o grasa, seguramtente se te hará más difícil luchar contra el .

Para una larga jornada de trabajo si queremos estar “con todas las luces”, mejor comer alimentos ricos en , que nos ayuden a luchar con el clásico que aparece después de comer.


No hay comentarios.: