viernes, octubre 16, 2009

¿Por qué tener sexo más allá de los fines reproductivos?



Como es sabido, el tiene serias implicancias positivas para nuestra salud. Cada vez dejando más de lado su sentido tabú en nuestra sociedad, el se instala progresivamente en las conversaciones de toda índole, dejándole un lugar entre temáticas triviales, lo cual es un indicio de que la normalización del es un fenómeno real y tangible desde hace varias décadas.

Al margen de los movimientos sociales, el arte y las ideologías que mucho tienen que ver con esto, es un hecho que realmente en cuanto a el es una herramienta fundamental para lograr tener vidas mejores y más saludables, pues tiene un efecto muy positivo sobre muchas áreas de nuestro cuerpo y mente.

A nivel mental, por ejemplo, en cuanto al estrés está científicamente comprobado que el tiene un efecto positivo reductor del estrés. El tener de forma regular puede mejorar ciertamente los niveles de y estrés del individuo, un fenómeno generalizado que todos alguna vez padecemos.

En cuanto a otros aspectos mentales, el tener también es positivo con nuestra estima. Al tener una buena relación sexual, la seguridad y autoconfianza mejoran notablemente, haciéndonos sentir mucho más seguros y confiados en nosotros mismos. ¡Incluso se ha comprobado que el mejora nuestros niveles de generosidad!

En relación con el aspecto físico, los beneficios de la relación sexual son incontables. Entre ellos está por ejemplo la mejora de la salud , y lejos de ser un esfuerzo tiene efectos similares al , lo cual es muy positivo para nuestro sistema cardiosanguíneo.

También otro beneficio es que quema calorías, y que con él se puede hacer un aporte para reducir peso, y que además ejercita tanto nuestra zona pélvica como la abdominal.

Con el la hormona oxitocina surge, y por lo tanto se puede reducir el dolor, e incluso reduce el nivel de cáncer de próstata, un problema que muchos hombres presentan.

Finalmente, otra razón para tener a menudo es que ayuda a mejor, también a causa de la liberación de la hormona oxitocina. Tal vez este dato te ayude a comprender por qué los hombres se duermen en seguida de tener :P.


No hay comentarios.: