jueves, octubre 15, 2009

El sexo entre ancianos: la mejor etapa sexual de toda la vida



Tal vez pensar en dos ancianos haciendo el amor de forma pasional y sensitiva les resulte un tanto extraño a todos, y de inmediato les salte el prejuicio de “esas son cosas para jóvenes”. Bien, es verdad que nunca tenemos de un matrimonio que tras cuarenta años de casado o más, se encuentre en su plenitud sexual. ¡Pero también tomemos en cuenta que esas cosas no hay porqué andarlas contando!

No son pocos los ancianos que disfrutan de una saludable y muy intensa, y aunque cueste creerlo, es una realidad que si el se encara bien la mayoría de edad puede llegar a ser la mejor etapa sexual de una pareja.

A medida que los años pasan el organismo va perdiendo ciertas condiciones propicias para la actividad sexual. Esto es un hecho, y la femenina, la andropausia masculina, la sequedad vaginal, el descenso de actividad hormonal, etc., son todas limitantes que podrían obstaculizar el desempeño sexual de la pareja. Pero la ciencia existe para algo.

Con los tratamientos y que existen al día de hoy estos obstáculos son meros inconvenientes pequeños, que si se tratan adecuadamente no tienen porqué impedir la plena y completa, pues basta con tomar unas pastillas o ir de cuando en cuando al médico para poder gozar de los placeres carnales como es debido.

Pensemos aparte que la madurez reúne todas las condiciones para convertirse en la mejor etapa sexual de la vida. El individuo reconoce plenamente su organismo y sus capacidades, además conoce íntegramente al de su pareja. También se tienen muchos años “negociando” los problemas sexuales, y además se posee más tiempo en la vida en general. Si todo esto se toma en cuenta, el entre ancianos puede convertirse en la mejor etapa sexual de la vida entera.

Así que no hay porqué tener prejuicios. Si ya tiene sus años y su está en descenso aproveche a vivirla con intensidad, pues ciertamente tiene todo en la mano para hacerlo. Sólo hace falta dejar de lado los innecesarios prejuicios y disfrutar de su pareja: no hay nada más admirable que ello.


No hay comentarios.: