domingo, octubre 04, 2009

Las enfermedades más costosas de USA



En Estados Unidos la salud no es para nada económica, de hecho uno de los puntos fuertes en la campaña del último presidente electo fue la salud y sus costos. Hoy, buscando noticias sobre salud encontramos las nueve enfermedades más costosas de Norteamérica.

Las cifras de los costos que se llevan las enfermedades del corazón, los traumas, el cáncer y las enfermedades mentales son realmente increíbles Y estos datos corresponden a un único país. Veamos los costos en detalle e imaginemos a cuánto deben llegar las cifras a nivel mundial.

*Enfermedades del corazón: 68 billones de dólares al año. Dentro de este presupuesto se encuentran los ataques al corazón, los problemas de ritmo cardíaco, las fallas crónicas de corazón. No están dentro de esta categoría los gastos en drogas para bajar el colesterol o la presión sanguínea.

*Traumas: son 56 billones de dólares anuales. Fracturas, quiebres, problemas con las articulaciones, esguinces y desgarros, están contemplados en este presupuesto.

*Cáncer: se gastan 48 billones de dólares al año. El cáncer de mama es al que más presupuesto se destina, luego el cáncer de próstata y el de piel.

*Enfermedades mentales: el costo es también de 48 billones de dólares. Alzheimer y otros desórdenes como la esquizofrenia y la hiperactividad entran en esta categoría.

El número de estadounidenses que sufren de problemas mentales asciende a 31 millones.

*Enfermedades respiratorias: el presupuesto anual es de 45 billones de dólares. 50 millones de personas sufren de problemas respiratorios en USA.

*Hipertensión: el costo anual es de 32.5 billones de dólares. La cantidad de norteamericanos con presión sanguínea alta es de 37 millones.

*Artritis y problemas de articulaciones: se lleva 32 billones.

*Diabetes: 28 billones. Es uno de los problemas de salud que más crecimiento ha tenido en los últimos tiempos. Hay 14 millones de personas diagnosticadas como diabéticos en Estados Unidos.

*Problemas de espalda: su presupuesto anual es de 23 billones. Los problemas de espalda también son un problema que no para de crecer en Norteamérica, la cantidad de pacientes asciende a los 18 millones.



No hay comentarios.: