sábado, octubre 10, 2009

El chocolate reduce la mortalidad tras un infarto



Aparecen más beneficios del chocolate y por lo tanto más excusas para comerlo. Ya son conocidas las virtudes del cacao, y por lo tanto, del chocolate negro. Por ejemplo, produce efectos positivos sobre la presión arterial y la fluidez sanguínea. Esto podría explicarse por la cantidad abundante de antioxidantes que posee este alimento. Ahora se suma otra investigación que alarga la lista de .

Según un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo comer chocolate al menos dos veces por semana reduce en un tercio el riesgo de mortalidad , luego de que ya se ha producido un ataque cardíaco, en comparación con las personas que nunca lo consumen. El estudio muestra, además, una correlación entre la cantidad de chocolate ingerida y la disminución del riesgo de mortalidad .

Dado que es un alimento proscrito para los diabéticos la investigación se basó en la experiencia de hombres y mujeres que no padecían este desorden. Se estudiaron 1169 personas entre 45 y 70 años durante los ocho años siguientes a su hospitalización.

Antes de haber sido dados de alta fueron interrogados sobre la frecuencia de su consumo de chocolate. Además, para no falsear los resultados, se tuvieron en cuenta otros factores como el consumo de alcohol, el tabaco o la obesidad. De todas formas, y a pesar de los del chocolate, hay que cuidarse de su consumo excesivo. Puede generar sobrepeso, un problema frecuente en la actualidad.



No hay comentarios.: