lunes, septiembre 14, 2009

Vitaminas para prevenir la gripe



Ahora que el frío se comienza a hacer sentir, más vale estar prevenido para no caer en alguna o resfriado, cosa muy común en algunos casos, sobre todo en los de personas con las defensas bajas. Para ello, la alimentación juega un rol crucial, y consumir alimentos con las vitaminas apropiadas puede ser fundamental para estar prevenido ante un posible resfriado.

En primer lugar hay que destacar a la vitamina C, una vitamina que incrementa la producción de glóbulos blancos, anticuerpos y interferona, una proteína que impide la multiplicación de virus. Obviamente los cítricos son una fuente muy importante de vitamina C, pero hay otros alimentos que también constituyen un aporte considerable de la misma.

El brócoli, el kiwi, tomates, arándanos, las coles, el espárrago, la espinaca, fresas, guayabas, frijoles, el melón, el puerro o el perejil constituyen una fuente importante de vitamina C a ser tomada en cuenta si lo que se busca es prevenir un resfriado.

Por otra parte, la vitamina E contribuye a incrementar los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo. El aceite de oliva, los frutos secos, las nueces, los espárragos, espinacas, semillas, maíz o el germen de trigo son fuentes de vitamina E para incluir en la alimentación.

Finalmente, la vitamina B-caroteno es otro elemento significativo en cuanto a prevención de la y los resfriados, pues incrementa el accionar del sistema inmune favoreciendo la actividad de las células encargadas de matar las células infectadas por virus. La espinaca, la acelga o el brócoli son vegetales ricos en este elemento.


No hay comentarios.: