viernes, septiembre 04, 2009

Río de Janeiro vive para el ejercicio

La semana pasada estuve en Río de Janeiro en Brasil y realmente la ciudad es bellísima. Tiene un emplazamiento espectacular y una de las cosas que más me impresionó es el acondicionamiento que tienen para el ejercicio.

Playa de Ipanema

Además de los campos de fútbol, que puedes conseguir en cualquier lugar de Brasil, Río de Janeiro cuenta con caminerias cerca de las playas de Copacabana e Ipanema. Tiene gimnasios al aire libre, dispensadores de agua para refrescarte mientras caminas, una ruta ciclística con señalizaciones, un buen oleaje para practicar el Surf y por supuesto un paisaje espectacular.

Si lo anterior no es suficiente, Río tiene un lago donde se puede practicar canotaje, esquí acuático y una ruta de 16 km a su alrededor para dar una caminata, correr o andar en bicicleta.

Caminata por el lago

Con respecto a la comida, su plato principal llamado Feijoada es muy sabroso (contiene gran cantidad de granos, carnes diversas, arroz, yuca, trozos de naranja y ensalada entre otros) pero tiene una excesiva cantidad de calorías. Hay opciones más saludables en otros restaurantes como los de comida por kilo, con una gran selección y variedad de comida saludable.

Si tienes la oportunidad de viajar a Río de Jainero, podrás disfrutar de sus paisajes y su gente, además puedes practicar o aprender el portugués y te aseguro que no vas a estar solo si decides hacer ejercicio.

Vista de Rio de Janeiro desde El Corcobado

No hay comentarios.: