martes, septiembre 15, 2009

El peligro de bañarse muchas veces a diario



A decir verdad, la costumbre de bañarse muchas veces al día está muy instalada dentro de los hábitos de varias personas, y a veces esto se interpreta como un buen signo de higiene, aunque más bien debería interpretarse como una manía sumamente insana para nuestro órgano más grande: la piel.

Pongamos un ejemplo: una persona se levanta y antes de ir a trabajar se pega una ducha (es lo que hago yo). Luego, llega de trabajar y se vuelve a bañar por haber andado en la calle y porque desea cambiarse para sentirse más cómodo en su casa. Y finalmente, antes de acostarse, vuelve a ducharse para acostarse relajado y poder .

Esta persona le está causando un gran daño a su piel, y no sería de extrañar que en ella aparecieran descascaramientos, hongos o alguna otra anormalidad de ese tipo. Ocurre que el exagerado contacto de nuestra piel con el agua puede traerle varios problemas. Si te bañas más de una vez por día te estarás haciendo un importante daño en tu piel, y no podrás repararlo si no tratas de bañarte menos veces a diario.

Nuestra piel está recubierta por un manto graso dedicado a protegerla de las influencias de agentes externos que pueden resultar perjudiciales para ella, como bacterias o la contaminación medioambiental. Si atentas contra este manto graso tu piel quedará indefensa y a merced de los agentes que pueden atacarla.

Algo que afecta especialmente tu piel es la temperatura del agua. Si ésta es muy caliente el manto graso de la piel irá disminuyendo, pues las altas temperaturas del agua lo arrastran. Es importante intentar que la temperatura del agua sea tibia tendiendo a fría, lo más templada que tu cuerpo pueda soportar.

Además, otro elemento a tener en cuenta es el jabón. Los jabones convencionales suelen resecar la piel, pues tienen un PH diferente al de ésta. Es aconsejable que el jabón que utilices sea de PH neutro, para evitar inconvenientes con tu piel. Incluso no es necesario que pases jabón por todo tu cuerpo, sino que basta con que lo hagas sobre las zonas que más transpiran y más generan olor (región anal, genitales, axilas, y ombligo).



No hay comentarios.: