lunes, septiembre 28, 2009

Cuida tu vista a través de la alimentación



Tu salud ocular no es poca cosa, y debes tomar todas las precauciones para evitarlas. A pesar de ser comunes en la población, las gafas son un indicador de que la gente no suele cuidar su salud ocular, y que las precauciones que se toman al respecto o están erradas o son inexistentes.

Aunque no lo parezca, a través de una alimentación saludable puedes hacer mucho por tus para mantenerlos en buen estado. El aporte de nutrientes y minerales que supone una alimentación sana es clave para ello, y hoy en VivirSalud te damos algunos consejos para que a la hora de comer contemples tu salud ocular.

Las zanahorias son un clásico en este sentido, pues su aporte de vitamina A la vuelve una excelente opción para la salud de tus . Al igual que ésta, los albaricoques y las calabazas también suponen un buen aporte de esta vitamina, además que mientras que los primeros mejoran la agudeza visual, las segundas aportan grandes cantidades de potasio, ideales para prevenir la formación de cataratas.

La naranja y su aporte de vitamina C es un gran antioxidante que protege la retina, y las espinacas cumplen la misma función, pues su aporte de zeaxantina y de luteína protegen la sensibilidad de la retina a la luz.

Las coles, al igual que la espinaca, contienen altos contenidos en carotenoides protectores de la retina, mientras que los arándanos, uvas negras, fresas y moras contienen antocianinas, pigmentos que favorecen la agudeza visual.

Incluir estos alimentos en tu dieta diaria serán, además de un buen aporte de , una garantía de una salud ocular óptima.


No hay comentarios.: