domingo, septiembre 13, 2009

Germen de trigo: un buen cosmético para la piel



Hay plantas y productos naturales que son desde tiempos muy remotos, utilizados como cosméticos. La lista de los mismos es tan larga que asusta, y uno solo piensa “¡Cuánto dinero que he gastado en cremas!”. Hoy comenzaremos a nombrar alguno de los tantos que conforman esa lista, y a medida que transcurra el tiempo, iremos conociendo muchos más. Hoy el turno es para el germen de trigo:

Germen de Trigo
El aceite de germen de trigo se obtiene por prensado en frío del germen de trigo fresco a partir del trigo en grano. El germen, es la parte más rica del grano de trigo, puesto que contiene aminoácidos esenciales, fofolípidos, lecitina, ácidos linoléicos, celulosa, , minerales y oligoelementos.


Lo que a nosotras nos importa hoy, es que el germen de trigo contiene ácidos grasos esenciales para la . Es rico en vitamina E, por lo cual está indicado para la piel seca, reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones, y además tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Su utilización dentro de la cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Es util para tratar los eccemas, las urticarias y las alopecias, logrando además reforzar los productos antisolares en la dermatitis de la luz. Es así un muy buen emoliente de la piel y un buen protector solar.

Tomar en forma diaria aceite de germen de trigo, obtenido de una primera prensada, es un hábito indispensable para la salud general y concretamente para la piel, ya que éste tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados y es muy rico en vitamina E.

En cualquier tratamiento estético, cuando una persona quiera hacer lucir a su piel espléndida, incluir en la dieta diaria una cucharadita de germen de trigo durante un mes, dos o tres veces al año, es indispensable. Así, obtendremos una piel hermosa y un sano.

Pero los y los beneficios no terminan ahí. ¡Chicas! Si durante el verano quieren ser las reinas de bronceado, tomen cada mañana una cucharadita de germen de trigo de primera prensada y lo lograrán.


No hay comentarios.: