miércoles, septiembre 16, 2009

Un dispositivo para no olvidar tu medicación



Es una realidad el hecho de que muchas veces el tema de la rutina con la automedicación es un tanto complicado. No porque a uno le cueste automedicarse, sino que a decir verdad muchas veces se registran olvidos. En lo personal soy un especialista en esto, y cuando tengo que tomar un remedio siempre olvido hacerlo, es una ley.

Y como tal cosa me pasa a mí, de seguro les pasa a muchos. En mi caso esto no es problemático, porque afortunadamente nunca he padecido ninguna enfermedad grave. Lo contrario ocurre en personas que deben ser consecuentes con la medicación porque su vida corre peligro, y es importante que tengan constancia. En estos casos olvidarse de la medicación es todo un problema.

Pues para ellos esta excelente idea puede resultar de sumo interés. Hablo del IntelliDrug, un sistema para automedicarse que es lo suficientemente efectivo como para dejar de olvidarse de tomar los .

Este sistema consiste en la inserción de unos molares artificiales en nuestra dentadura, los cuales cuentan con un compartimiento interno en el que colocar la píldora que usualmente tomamos. De esta manera la saliva entrará en el compartimiento disolviendo y haciendo presión sobre la píldora.

Existen dos maneras de colocarlo. La primera es una provisoria, y es especial para los casos de pacientes que necesiten tener constancia por períodos breves. La segunda es para pacientes que precisen tratamientos a largo plazo, como pacientes de Alzheimer, por ejemplo, quienes probablemente olviden tomar la medicación.

Un invento tan ingenioso como práctico. En lo personal no lo utilizaría, pues sería absurdo tener que instalarme este dispositivo si tan sólo cada tanto padezco una gripe. Más fácil es anotarme la medicación que tengo que tomar en la tapa de la nevera. Pero no ocurre lo mismo en otras personas que necesitan constancia con la medicación. Para ellos sí probablemente este dispositivo les será útil.


No hay comentarios.: