domingo, septiembre 20, 2009

El controvertido huevo



Muchos creen que el consumo de huevo debería limitarse, dada su conocida influencia en el aumento del y de las grasas saturadas. Y allí surge la pregunta: “¿Cuántos huevos debo tomar a la semana?”, una pregunta que muchas personas se han formulado alguna vez.

Algunas modernas resaltan cuáles son los aspectos positivos de este alimento, desmienten sus efectos negativos y además califican al huevo como un producto de alta calidad, uno de los más nutritivos y adecuado para todas las edades.

De alta calidad, porque según esos los huevos tienen un alto contenido en proteínas de valor biológico (las cuales se toman como referencia para valorar las calidad proteica de otros alimentos), grasas saludables (pues predominan las insaturadas sobre las saturadas), y minerales (entre los cuales se destacan las A, D y E y los minerales hierro, fósforo, sodio, zinc y selenio) y antioxidantes (por su riqueza en vitamina E, selenio, zinc y carotenoides).

Por tanto, saber si hace bien o hace mal el huevo, no es tarea fácil. Lo que sí podemos decir es que se trata de un alimento controvertido. Quizás la respuesta está en no amarlo y tampoco odiarlo, sino consumirlo moderadamente.



No hay comentarios.: