domingo, junio 05, 2005

PLANTEAN AGROINDUSTRIA DE COGESTIÓN


EL UNIVERSAL
Caracas, domingo 05 de junio, 2005

Planta se encargaría de elaborar harina de maíz


La Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez) presentará en el próximo Gabinete Móvil proyectos de cogestión destinados a combatir la dependencia agroalimentaria y lograr la autosuficiencia en materia de producción agrícola.
Así lo informó a ABN, Johnny Milano, coordinador nacional de la Canez y miembro de Patria para Todos, quien señaló que una de las propuesta es la construcción de una planta de silos en el Estado Aragua. "En dicha planta se procesarán más de 60 mil toneladas de maíz, sorgo y leguminosas, las cuales se producen en la subregión de esta entidad federal".

Señaló Milano que la Gobernación de Aragua, así como la Alcaldía de Camatagua y los representantes del Consejo Legislativo, están prestando toda su colaboración para el desarrollo de este proyecto. El complejo tendrá dos componentes adicionales que son una planta de alimentos balanceados, a ser desarrollada en su primer año, y otra de harina precocida, para el segundo.

"Con ello podremos tener, aguas abajo, participación en todo lo que producimos, porque no nos conformamos con ser productores y arrimadores de productos sino que vamos a participar activamente en la cogestión y autogestión".