martes, junio 14, 2005

Marca Cat Chow segmenta su oferta de alimentos para gatos

elcomercioperu.com.pe

"El gato es un animal muy selectivo", asegura Patricio Rocco, gerente de Nestlé Purina PetCare. Por añadidura, come apenas 80 gr. diarios, mientras que un perro promedio, unos 350 gr. Tomando nota de las exigencias, Purina ha segmentado su marca Cat Chow según las etapas de desarrollo de cada gato.

Pero el mayor obstáculo para la expansión de las marcas de comida para mascotas sigue siendo la comida casera. Aunque Purina ha identificado un mercado local de 500.000 gatos y 1.500.000 perros, la tasa de penetración de alimentos para mascotas cubre apenas el 10% de estos potenciales consumidores. Pero en los últimos años el consumo de alimentos para gatos ha crecido a un ritmo sostenido del 15% anual, y si bien ello se traduce en un mercado de US$2 millones, la distancia con el mercado de perros, que da cuenta del 87% del negocio de Purina, es muy grande.

NOTA DE REDACCIÓN
QUE DIOS LOS PROTEJA DE ESTA ALIMENTACIÓN