martes, agosto 31, 2010

Cada género encuentra la felicidad en lugares distintos



Yo no creo que haya formas de medir la felicidad y mucho menos que haya un criterio único para todos. Pero hay quienes insisten en medir este sentimiento, como un reciente estudio publicado en Australia.

Karen Phillips directora de The Leading Edge, la consultora australiana que realizó el estudio dijo que: “Los australianos construyen su felicidad semanalmente, no por las posesiones ni los logros, pero a través de las actividades divertidas y las interacciones significativas con los otros”, según lo publicado en noticiasdot.

La investigación que se realizó encuestó a más de 8.500 personas, todas concluyeron que el descanso y la relajación es lo que los hace más felices, las diferencias se encuentran en “el cómo”.

Es decir, la mitad de los hombres afirmaron que su felicidad se concentraba en navegar en Internet, jugar online, o visitar redes sociales. A diferencia de las mujeres que entienden que la felicidad está en disfrutar el tiempo en familia, comer, y estar con sus mascotas.

La investigación también derrocó varios mitos de género, por ejemplo comprar zapatos y ropa sólo hacía feliz al 30% de las encuestadas; y hombres y mujeres con hijos nombraron el sexo y el romance como actividades que los hacen felices.

Creo que lo que esta investigación afirma es que cada género encuentra la felicidad en lugares y actividades diferentes, que también son varían según cada persona.


No hay comentarios.: