martes, agosto 24, 2010

Descubren una proteína con efecto protector para evitar alzhéimer



Según estudios anteriores el péptido beta-amiloide es uno de los principales factores que entran en el sistema nervioso para crear la degradación de células cerebrales, los problemas cognitivos y otros síntomas típicos del alzhéimer. Unos científicos de Castilla y León, por su parte, han descubierto que la proteína albúmina es capaz de unirse a otra sustancia e impedir que entre por completo en el sistema y las neuronas.

El científico José María Medina, científico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Incyl es quien ha liderado el estudio, basado en otro que ya se había hecho con Harvard hace unos meses diciendo que las neuronas fabrican beta-amiloide para luchar contra las infecciones y por lo tanto al no manejar la cantidad que deben, sino excesivas, es que se empiezan a degradar las neuronas cerebrales.

El efecto de la albumina se debe a que produce ácido oleico que favorece el crecimiento de las neuronas y lo mejor de todo es que lo conseguimos en la sangre humana, teniendo 3 cosas importantes con que cumplir: captar el beta-amiloite que hablamos, inhibir la apoptosis y producir un factor neurotrófico, todo para proteger las células del sistemas nervioso.

Esto no quiere decir que sea un tratamiento definitivo para el alzheimer, pero sí son buenas para retrasar la enfermedad.


No hay comentarios.: