viernes, agosto 06, 2010

Síntomas de gastritis



La es una enfermedad que ataca el aparato digestivo, sobre todo el estomago, que produce una inflamación de la mucosa gástrica. Los síntomas de gastritis pueden variar según la gravedad y el tipo de .

Generalmente se siente como un ardor en el estomago, una sensación de acidez que provoca dolor y obliga a quedarse inmóvil para no agravar los síntomas. Las causas que pueden derivar en una pueden ser varias. Aunque las más comunes son el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y preocupaciones que alteran nuestras vidas y repercuten en el sistema digestivo.

Muchas veces podemos llegar a confundir los síntomas de la y pensar que estamos padeciendo alguna otra dolencia, para poder tener un diagnóstico certero debemos acudir a un medico y no hay que tomarlo como algo pasajero o restarle importancia.

El ardor puede sentirse no solo en el estomago, sino que puede aparecer en cualquier otra parte del cuerpo que intervenga en la digestión. El esófago, el cuello o hasta en la boca y garganta pueden sufrir por .

Otros síntomas a los que hay que estar atentos son los dolores mas parecidos a calambres en el estomago. También podemos sufrir de si observamos un aumento excesivo de gases en nuestro cuerpo, si tenemos muchos eructos o flatulencias.

La se debe a la aparición de una bacteria especifica en el aparato digestivo y podemos sufrir de vómitos o tener nauseas y mareos. O bien puede hacer que tengamos hipo con frecuencia.

Como dijimos, es una enfermedad que generalmente tiene su origen en trastornos de tipo emocional o psicológico, y normalmente se soluciona al superar el estrés o lo que la provoco en un principio, pero el verdadero problema es cuando se transforma en una enfermedad psicosomática, es decir cuando se relaciona directamente a ciertas actitudes emocionales, lo que puede derivar en una enfermedad mas grave.


No hay comentarios.: