domingo, agosto 08, 2010

Cómo evitar los gases



El aparato digestivo produce gases al digerir los alimentos pero también se acumulan en el organismo cuando comemos. Es inevitable que penetren pequeñas cantidades de aire en el estomago cuando comemos.

Los gases se acumulan dentro de nuestro cuerpo son expulsados de dos formas, mediante eructos o flatulencias. Estos gases resultan molestos y desagradables así que hoy traemos algunos sobre como evitar los gases. Hay dos cosas que determinan la concentración de gases intestinales. El tipo de alimentos que comemos y la forma de comerlos.

Alimentos

En general se recomienda tener una dieta variada y siguiendo las normas básicas de una alimentación saludable. Se deben evitar los alimentos muy grasos o muy aceitosos. Guisos, salsas, pasteles, postres o tortas deben dejarse de lado si vemos que tienen demasiada grasa o aceite. Consumir porciones mínimas de mantequilla y aceite pura sin cocinar.

Reemplazar el café y el te por infusiones de menta, anís, salvia, hinojo o manzanilla. Estas infusiones son buenas para mejorar la digestión. El yogur contiene bacterias que ayudan a equilibrar la flora intestinal por lo que se recomienda comer yogur regularmente.

Para neutralizar el conocido efecto de los porotos, garbanzos y lentejas podemos romper el hervor, cuando se termina de cocinar, echándole agua fría. También podemos consumirlos en forma de puré mezclando con harinas o verduras.

Forma de comer

Se recomienda masticar muy bien los alimentos, despacio y tomando pequeños sorbos de agua entre bocado y bocado. No tomar líquidos de la botella ni usando sorbetes sino servirse en un vaso y apoyando ambos labios en el borde sin abrir la boca mas de lo necesario.

Comer de forma ordenada y relajada, en un ambiente tranquilo y sin interferencias como la televisión, mientras habla por teléfono o lee una revista. Se deben respetar los horarios y no saltearse ninguna comida


No hay comentarios.: