jueves, agosto 26, 2010

Propiedades del turrón



En estas fiestas (tanto en la pasada Navidad como en el venidero año nuevo), los turrones son uno de los dulces de navidad más consumidos, y aunque tal vez cueste integrarlos a la categoría de , nadie se atrevería a negar que se trata de alimentos deliciosos.

Pero las cosas podrían ir más allá de su favor, pues un reciente estudio realizado por el centro tecnológico Ainia ha estudiado a fondo las propiedades del turrón, indicando que se trata de alimentos saludables que podrían prevenir enfermedades tal como cualquier otro agente preventivo natural.

Según han destacado los investigadores, el turrón contiene propiedades antioxidantes que contribuyen a frenar la acción de los radicales libres, y por ende a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además, los turrones contienen fitoesteroles, los cuales disminuyen el grado de absorción del colesterol en nuestro cuerpo.

Las propiedades del turrón lo vuelven también un alimento muy nutritivo que nos brinda una importante cantidad de proteínas, algunas de ellas muy útiles para prevenir enfermedades vasculares.

Estamos en el interín de las fiestas de fin de año, y este es el momento justo para darle una oportunidad al turrón de que demuestre tus propiedades. Eso sí, evita darte una panzada, pues además de su alto contenido en calorías, puede provocarte una indeseable indigestión.


No hay comentarios.: