lunes, agosto 23, 2010

Propiedades del alpiste



El alpiste es una planta herbácea con tallos huecos y cilíndricos con forma de cañas. Las propiedades del alpiste se comenzaron a investigar porque se observaba que los pájaros preferían el alpiste antes que cualquier otro alimento y los que comían alpiste estaban mucho más saludables que el resto de los pájaros.

Pero las semillas de alpiste no son sólo comida para pájaros, también es un alimento con muchos beneficios para el cuerpo humano y es muy utilizado en dietas para gracias a sus propiedades reductoras de grasas en la sangre y a que ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Además, debido a las propiedades diuréticas del alpiste es un complemento ideal para ayudar a solucionar problemas de sobrepeso relacionados con una retención de líquidos. El alpiste es un gran aliado para de forma natural.

También se recomienda el alpiste para prevenir la artereoesclerosis y en enfermedades genitourinarias como la cistitis, para las piedras o arenilla en los riñones y la vejiga. Esto se debe a que es un inhibidor natural de la propagación y reproducción de todo tipo de bacterias nocivas que pueden aparecer en las vías urinarias.

Las propiedades del alpiste se deben a una proteína enzimática que actúa positivamente sobre el páncreas, el hígado, los riñones y en todo el cuerpo en general, estas propiedades medicinales del alpiste son útiles para sobrellevar la diabetes de forma natural ya que ayuda a regular el metabolismo.

La mejor forma de aprovechar las propiedades del alpiste para es preparando leche de alpiste. Para esto se dejan en remojo cinco cucharadas de semillas de alpiste en agua durante 12 a 24 horas. Luego se cuela y se licuan bien las semillas con un litro de agua previamente hervida y fría, se cuela nuevamente y se filtra. Se toma un vaso grande en ayunas por las mañanas y otro antes de acostarse para obtener resultados.


No hay comentarios.: