jueves, agosto 12, 2010

Tratamiento para los ronquidos



Nunca vamos a oír cómo roncamos, pero las quejas de la pobre persona que duerme a nuestro lado, que tiene que soportarlos todas las noches, es motivo suficiente como para buscar un tratamiento para los ronquidos. De todas maneras, las personas que roncan no solo alteran el sueño de su acompañante sino también el suyo propio. Roncar afecta la cantidad y la calidad del descanso.

Los ronquidos conforman un trastorno del sueño que puede afectar a todas las personas a cualquier edad, aunque generalmente se presentan en los hombres y se agrava con los años. Un ronquido es la consecuencia de la obstrucción de las vías nasales o debilidad en los músculos de la lengua y la garganta que impiden respirar correctamente.

Si bien los ronquidos se presentan mientras dormimos, su prevención se logra durante la vigilia. ¿Buscabas un tratamiento para los ronquidos efectivo? Te proponemos para que este problema tan incómodo deje de atormentarte.

Evita comer demasiado antes de ir a dormir. Acuérdate del dicho que establece que se debe desayunar como un rey, almorzar como un plebeyo y cenar como un mendigo. Una cena pesada no solo puede hacer mal a tu estómago sino también puede perjudicar tu sueño. Además, dicen que comer mucho a la noche favorece las pesadillas…

Sigue una dieta saludable. El exceso de peso es un factor que influye en los ronquidos. Una alimentación sana es lo que necesitas para estar más sano, tener una mejor calidad de vida y prevenir la obesidad.

Evita el consumo de alcohol, pastillas para dormir, tranquilizantes y antihistamínicos antes de ir a la cama.

Duerme de costado en lugar de hacerlo de espaldas.

Fija un horario para dormir. Intenta cumplir un patrón regular de sueño. Trata de ir a dormir siempre a la misma hora cada noche. Por supuesto, es importante que tengas un buen descanso y duermas lo suficiente.

Consulta con tu otorrinolaringólogo.
Deja que un médico identifique tu problema y te recete el mejor tratamiento para los ronquidos.