viernes, agosto 27, 2010

El melón previene la obesidad



Además de aporte vitamínico y nutricional del melón, recientemente un grupo de investigadores franceses han añadido a la lista de sus beneficios una propiedad más que interesante para las personas que desean adelgazar, o al menos no continuar engordando.

No se trata de melón a secas, sino que más bien de un extracto de melón que se comercializa bajo el nombre de Extramel, el cual ha demostrado tener propiedades preventivas de la obesidad en un experimento con hámsters llevado a cabo por Jean-Max Rouanet de la Universidad de Montpellier.

Rouanet experimentó con hámsters dividiéndolos en dos grupos, proporcionándole a uno de ellos Extramel y una dieta rica en grasas para comprobar los efectos del extracto de melón sobre la de los animales.

Tras el consumo regular de Extramel se comprobó que los animales descendieron de peso, grasa abdominal, trigliceridemia, insulimnemia y grasas del hígado debido al aporte nutricional del extracto de melón.

La investigación es interesante, y demuestra que el consumo regular de melón es una magnífica estrategia para mantener el peso sin acumularlo. Este conocimiento permite ahondar un poco más en el conocimiento de las propiedades del melón para conocer la fruta más de cerca y comprobar así sus propiedades adelgazantes.


No hay comentarios.: