viernes, febrero 05, 2010

Nueva droga podría ayudar en la cura de Alzheimer



Un grupo de nuevas drogas experimentales han sido presentadas como un potencial paso importante en el tratamiento del Alzheimer. Estas drogas, que todavía se encuentran en pruebas clínicas, forman una nueva clase llamada gamma-secretase modulators (GSM).

Según un estudio publicado en Nature, estas drogas han disminuido los niveles de proteínas que forman los depósitos asociados con esta enfermedad, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Además, este grupo de investigadores internacional descubrió que estas drogas también aumentan los niveles de pequeñas piezas de la misma proteína que ayuda a terminar o disminuir la formación de estos depósitos.

Estos depósitos o placas son formados por largas piezas de la proteína amyloid beta, y se cree que son los verdaderos causantes del quiebre de comunicaciones entre las neurona y que llevan a desarrollar demencia.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon el efecto dual del GSM, con aquellas drogas que ayudan a reducir el riesgo de problemas cardiacos al disminuir los niveles de colesterol maligno y aumentando los niveles del colesterol que tiene efectos positivos.

Considerando esto, los investigadores descubrieron que el GSM se une a la proteína amyloid beta, que ya se encuentra en el cerebro, y previene que se una formando los depósitos o plaquetas.

Esta novedad es importante porque prueba que el beta amyloid puede ser atacado directamente utilizando drogas.


No hay comentarios.: